www.diariocritico.com

Emotivo recuerdo para el desaparecido cantante

Google, el mejor homenaje para el 65º cumpleaños de Freddie Mercury

Freddie Mercury en el Doodle de Google
Freddie Mercury en el Doodle de Google
lunes 05 de septiembre de 2011, 10:52h
El buscador de Google vuelve a sorprender a los usuarios con un nuevo 'doodle'. Esta vez, animado. El logotipo de Google se convierte en el escenario del último concierto del grupo Queen para celebrar el 65 aniversario del nacimiento de su vocalista, Freddie Mercury.

Tal y como tiene acostumbrados Google a los usuarios, la compañía rinde homenaje al vocalista de los míticos Queen en un nuevo 'doodle'. Pero al igual que sucedió con el homenaje a Charles Chaplin, el equipo de Google ha hecho en esta ocasión un videoclip con uno de los éxitos del grupo, la canción 'Don't stop me now'.

El vídeo homenaje a Mercury comienza con unas fotos animadas del cantante hasta llegar a uno de los conciertos el grupo patrocinado en esta ocasión por Google. A continuación el videoclip se transforma en un videojuego al más puro estilo 'Space Invaders' donde también se recuerdan algunas escenas de los videoclips más famosos del grupo como 'I wan't to break free', donde el cantante aparece disfrazado de ama de casa.

El éxito mundial que el grupo Queen generó desde su creación en 1971 se debió en gran parte a la voz y a las excentricidades de Freddie Mercury, tanto en sus vídeos como en sus conciertos. Esto hizo que llegaran a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury al frente. Además de formar parte de este grupo de rock, Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, tan sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En el año 2008, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto dieciocho en su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos. Este nuevo 'doodle' de Google se ha convertido en uno de los más famosos creados por la compañía. Tal ha sido la acogida de los usuarios que en pocas horas se ha convertido en 'Tema del momento' en Twitter en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios