www.diariocritico.com

Alcalá acogerá el fin de semana un torneo nacional de balonmano playa

miércoles 11 de julio de 2007, 00:25h
La Ciudad Deportiva Municipal El Juncal de Alcalá de Henares acogerá entre los próximos días 13 y 15 la quinta edición del Torneo Nacional de Balonmano Playa 'Ciudad de Alcalá', en el que competirán un total de 16 equipos en la categoría masculina y 12 en la femenina.

La prueba, englobada en el Tour nacional, contará con la participación del ganador del pasado año, el Club de Balonmano Barbate, que también se alzó esta temporada con el Campeonato Europeo, y el campeón nacional femenino, el Club de Balonmano Málaga.

Así lo explicó este martes el edil de Deportes de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, en un acto en el que estuvo acompañado del presidente del Club de Balonmano Playa Alcalá, Juan Carlos Zapardiel, quien señaló que ya está cerrada la inscripción para esta nueva edición de la competición.

Isoldi expresó su deseo de que este año la participación en el torneo sea "igual de elevada" que en años anteriores, y agregó que, no en vano, en la pasada edición se dieron cita más de 7.800 jugadores. En este sentido, el presidente del Playa Alcalá dijo que "en cada edición que pasa hay más equipos y también más público que asiste a los partidos".

"El balonmano es un deporte en auge a nivel nacional y, tras mucho esfuerzo, hemos conseguido que este año el Tour Nacional haya obtenido la oficialidad de la Federación Nacional de Balonmano", explicó Zapardiel.

Una de las novedades de este año es la colaboración del programa municipal de ocio alternativo y saludable 'Otra Forma de Moverte', que promueve el Consistorio complutense y que consistirá en una actividad abierta a todos los alcalaínos denominada 'Uno contra el portero', donde se premiará la consecución del gol y la creatividad del lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios