www.diariocritico.com

La demora se ha debido a unos reajustes de seguridad

El Metro Oeste estará operativo a finales de mes

miércoles 11 de julio de 2007, 13:52h
El Metro Ligero a Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte se pondrá en marcha de manera inmediata. En concreto será en este mismo mes de julio según ha anunciado Manuel Lamela, durante su primer acto como consejero de Transportes e Infraestructuras. El retraso se ha debido a los reajustes de seguridad que se han llevado a cabo ya que la Comunidad ha decidido incrementar la garantía de los peatones en determinados puntos.
Manuel Lamela ha tenido, este miércoles, su primer acto ante la prensa después de que el pasado día 21 de junio tomara posesión como consejero de Transportes e Infraestructuras. La 'operación asfalto' ha sido el tema elegido para hacer su primera aparición pública ante los medios. Y precisamente en este acto ha sido donde Lamela ha anunciado que en los "próximos días" se pondrá en marcha el Metro Ligero a Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. En este sentido, Lamela ha asegurado que estará "operativo dentro de este mismo mes".

El hecho de que no se haya puesto en marcha todavía se debe a que, desde la Comunidad de Madrid, se ha decidido llevar a cabo unos "reajustes de seguridad" para incrementar la seguridad de los peatones en determinados puntos. En concreto, el consejero de Transportes e Infraestructuras ha señalado que se han incorporado una serie de defensas para evitar que se produjera algún tipo de accidente "en un futuro". Hasta ahora todas las pruebas de circulación del Metro oeste han sido "satisfactorias", según ha reconocido Lamela.
 
Por otra parte, y en relación a las transferencias del Cercanías y el aeropuerto de Barajas Manuel Lamela ha recordado que "llevamos bastante tiempo pidiendo estas transferencias" al Ministerio de Fomento ya que "Madrid no puede estar en peores condiciones que Cataluña". Para ello, Lamela espera "poder hablar con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre estos temas" ya que su objetivo es que "la red de Cercanías se integre en el Consorcio de Transportes". Eso sí, el consejero de Transportes e Infraestructuras ha indicado que este traspaso de transferencias "tiene que venir con un paquete de inversiones económicas" porque "Madrid no va a aceptar un trato discriminatorio o diferente que el que tiene Cataluña".

El "paquete económico" se invertiría en modernizar la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid con cargo a "inversión directa de la Administración del Estado", según ha declarado el consejero.

Respuesta del PSOE
El portavoz socialista de Transportes e Infraestructuras en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha declarado que es "inadmisible" la demora en la apertura del Metro Ligero a Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo "inaugurara" en campaña electoral. Quintana ha declarado que "a Aguirre no le ha temblado el pulso a la hora de 'inaugurar' esta línea en época electoral, olvidándose de los problemas de seguridad que ahora sirven para justificar su retraso".

A juicio de Quintana, las causas aducidas por el responsable autonómico de Transportes "obligan a exigir que esta línea cuente con la máxima garantía de seguridad para los usuarios, para evitar que ocurra algo similar a la inauguración de la Línea 9 de Metro, que entró en funcionamiento a pesar de que existía un alto riesgo de accidente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios