www.diariocritico.com

Fue detenida en Paraguay

Llevaba cocaína líquida en la vagina

jueves 08 de septiembre de 2011, 05:08h

Todo se inició el día lunes con la detención en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Paraguay, de una mujer que intentaba transportar cápsulas de cocaína líquida dentro de su organismo, en su calzado y en la vagina, reseñó nanduti.com.py

La misma, identificada como Agustina Rosalía Adorno, de 31 años, oriunda de Lambaré fue detenida por los Agentes Especiales de la SENAD destacados en el aeropuerto durante un control de rutina antes de abordar un vuelo con destino final a Noruega. Hasta el momento, del poder de Adorno han sido extraídas 30 cápsulas, que al ser pesadas y analizadas totalizaron 493 de cocaína líquida.

La mujer se encuentra en la Base de Operaciones de la SENAD donde se aguarda la evacuación natural de las cápsulas que tendría en el estómago. Dando seguimiento al caso y a través de un trabajo de inteligencia, que ya venía siguiendo los pasos a una organización dedicada al envío de droga a países d Europa, los antidrogas allanaron en la tarde del lunes una vivienda ubicada a la altura de 31 Proyectadas c/ Antequera, del Barrio Santa Ana de Asunción, donde según los datos eran preparadas y entrenadas las potenciales “mulas”.

El procedimiento estuvo acompañado por la fiscal antidroga Abog. Gilda Villalba Tottil, en presencia de quien fue inspeccionada la vivienda. Del lugar los Agentes Especiales incautaron 61 cápsulas, que resultaron positivos a 880 gramos de cocaína líquida. Además, encontraron prendas de vestir de la detenida en el aeropuerto, que vincula aún más a la vivienda con dicha detención.

En la casa no pudo ser detenida la presunta “reclutadora”, pero si fue identificada como Marcela Gabina Franco Bogado, paraguaya, de 43 años, a nombre de quien se estaría librando Orden de Captura.

Esta mujer sería responsable de varios envíos de drogas a Europa a través de mulas y también vía Courier, según documentos incautados de la propiedad. Franco Bogado, según la investigación, sería un importante eslabón de una organización dedicada al tráfico internacional de cocaína que mantendría contactos con países de Europa, Colombia, Bolivia y Sudáfrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios