www.diariocritico.com

Son las primeras de las 20.000 prometidas por Aguirre en la campaña electoral

La Comunidad destina 68 millones de euros a 1.230 plazas para personas dependientes

jueves 12 de julio de 2007, 13:30h
El Gobierno regional va a invertir 68 millones de euros para crear 1.230 plazas para personas dependientes. Un total de 1.030 plazas irán destinadas a la atención de personas mayores y las otras 200 estarán especializadas en discapacidad. Así lo ha informado el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Estas plazas forman parte de las 20.000 que Aguirre prometió, en la campaña electoral, poner en marcha durante esta legislatura.
En plena campaña electoral la que hoy es presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, prometió crear durante esta legislatura un total de 20.000 nuevas plazas para dependientes. Según anunció, de éstas, 12.000 irían destinadas a personas mayores; 4.000 a personas con discapacidad, -de las que 1.000 serían para la atención temprana de menores con discapacidad-, y las otras 4.000 para personas con enfermedad mental.

Esta promesa comienza a ser una realidad ya que el Gobierno regional va a invertir 68 millones de euros para crear las primeras. En concreto, 1.230 según ha anunciado, este jueves, el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De estas plazas autorizadas 1.030 serán "residenciales para personas mayores" en cuyo funcionamiento la Comunidad gastará 49,6 millones de euros. En este sentido, González ha indicado que los usuarios de estos centros serán personas mayores de 60 años o de 55 "en caso de que estén afectadas de Alzheimer" y que precisen de asistencia continuada en la realización de la vida diaria por sus circunstancias personales, familiares y sociales.

Las otras 200 plazas estarán especializadas en asistir a personas con discapacidad de diferente especificidad. De éstas, se habilitarán un total de 90 plazas "en un novedoso recurso para personas con discapacidad por daño cerebral sobrevenido", según ha destacado González, que estará compuesto por un centro de día y un centro de rehabilitación integral.

Por otra parte, el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid ha informado que el Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto de 56,5 millones de euros para garantizar hasta 2011 la atención que se presta a 780 personas mayores en tres residencias emplazadas en Leganés, Móstoles y Madrid-Villaverde.  Y es que la atención de la dependencia es una prioridad para el Gobierno regional. De ahí, que destine 700 millones de euros al año en esta materia, según ha recordado González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios