www.diariocritico.com

El Euribor se dispara al 3,5%

Europa nos regala en Navidad otra subida de los tipos de interés de un 0,25%

jueves 07 de diciembre de 2006, 09:53h
Otra subida de los tipos de interés...y van. Porque el Banco Central Europeo decidió este jueves 'regalar' a las economías un incremento del 0,25% , la sexta en este 2006, que eleva el precio del dinero de la zona euro al 3,5%, con la repercusión directa en las hipotecas.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha elevado los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el 3,5%, lo que sitúa el precio del dinero en el nivel más alto desde septiembre de 2001, informó hoy la autoridad monetaria europea.

Esta decisión se ajusta a las previsiones de los analistas y se produce después de que el propio presidente del BCE, Jean Claude Trichet, preparara al mercado para una medida de este tipo. Pese a la contención de la inflación en los últimos meses, Trichet había advertido del exceso de volatilidad en el sistema y había apelado a la necesidad de mantener una fuerte vigilancia sobre los precios.

Junto a esto, la institución ha elevado en la misma proporción la facilidad de depósito, que marca la remuneración del dinero, hasta el 2,5%, al igual que la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos europeos, hasta el 4,5%. Trichet comparecerá a las 14.30 para ofrecer su interpretación sobre el entorno actual y explicar los motivos de esta decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios