www.diariocritico.com

Más de 3.000 jóvenes de Castilla y León ya lo tienen

Mapfre renueva YCAR, el único seguro de pago por uso en España

Los conductores de esta Comunidad usan coches más potentes que la media nacional y utilizan, sobre todo, carreteras con límite de 100 km/h

Mapfre renueva YCAR, el único seguro de pago por uso en España

Mapfre ha renovado su póliza para jóvenes conductores YCAR, el único seguro de pago por uso que existe en España y del que ya disfrutan más de 3.000 jóvenes de Castilla y León.

Este seguro, para jóvenes de entre 18 y 30 años, contempla la instalación de un dispositivo GPRS -sin ningún coste para el asegurado-, que permite obtener datos sobre el comportamiento al volante del conductor y ofrecer descuentos según su perfil de riesgo. Valladolid es la provincia de Castilla y León con mayor número de personas que ya tienen contratado este seguro, con 826 jóvenes, seguida por Salamanca, con 558 asegurados, y León, con 385. En Burgos, 294 jóvenes disfrutan de este seguro, mientras que en Palencia, son 250 los jóvenes que tienen YCAR; en Zamora, 219; en Segovia, 187; en Ávila, 163 y en Soria, 137.

Para beneficiar a más clientes, Mapfre ha mejorado los criterios para obtener estos descuentos y ha reducido el precio del seguro en el momento de la renovación. A partir de ahora, los jóvenes podrán conseguir descuentos de hasta el 40 por ciento en el precio de la renovación del seguro, en lugar de cheques combustible. Entre los criterios que se tienen en cuenta para optar a los descuentos figuran, entre otros, los kilómetros recorridos cada año, y los que se realizan en horario nocturno. Como novedad, también se ha incluido el porcentaje de kilómetros que se conduce por vías urbanas. Además, para obtener descuentos no será necesario cumplir todos los criterios, ya que cada requisito se valora individualmente. “Con YCAR, el primer seguro de pago por uso que se lanza en España, Mapfre sigue apostando por la innovación y adapta sus productos a las necesidades reales de los jóvenes, permitiéndoles ahorrarse hasta un 40 por ciento en el precio de renovación de su seguro y pagando en función de cómo conduzcan y no por el hecho de ser jóvenes.

Con YCAR, la mitad de los asegurados podrán beneficiarse de estos descuentos, incluso aunque tengan siniestros, ya que esto no implica ser un mal conductor”, ha señalado Siro Giralda, Director General Territorial de Mapfre en Castilla y León. No todos los jóvenes son iguales Para la introducción de estas mejoras, Mapfre ha encargado un estudio al Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre sobre los hábitos al volante de 60.000 jóvenes, de los que casi 1.800 son de Castilla y León. La entidad sólo dispone de datos globales, pero en ningún caso podrá acceder a información concreta, y la confidencialidad está certificada por AENOR. El estudio ha puesto de manifiesto que no todos los jóvenes son iguales al volante y que de hecho, el 90 por ciento de ellos tienen un bajo perfil de riesgo.

Además, constata que los hombres conducen coches más potentes, realizan distancias más largas y tienen casi un 12 por ciento más de siniestros que las mujeres. La experiencia al volante y el número de veces que se utiliza el vehículo diariamente son los principales factores que influyen en los siniestros y éstos se producen, sobre todo, en vías urbanas. La edad influye, pero no es un factor decisivo, en los accidentes de tráfico. Los principales datos que se desprenden respecto al comportamiento de los jóvenes de Castilla y León es que conducen coches más potentes y a más velocidad que la media nacional.

Además, utilizan en casi un 40 por ciento más las carreteras cuyo límite de velocidad está situado en 100 km/h y menos las autopistas y las vías urbanas. Los jóvenes de esta Comunidad Autónoma realizan menos número de viajes que la media, pero las distancias son un 4 por ciento más largas y pasan más tiempo en el vehículo en cada trayecto. El número de accidentes por conductor (1,26) es menor que la media nacional (1,27). El informe señala que los conductores más jóvenes y aquellos que tienen menos antigüedad de permiso de conducir usan el coche principalmente los fines de semana. Además, el domingo es el día con menos número de siniestros, mientras que el lunes es en el que más accidentes se producen, aunque éstos son más leves que los que ocurren durante el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios