www.diariocritico.com
Una fiesta interesante

Una fiesta interesante

viernes 13 de julio de 2007, 08:32h
La gente apenas cabía en el pequeño jardín de la elegante casa, en un barrio también elegante de Madrid. Por allí andaban el responsable de la Policía y la Guardia Civil, gentes de la oposición, algún banquero importantísimo, empresarios notorios y algún periodista, como quien suscribe. Se hablaba de casi todo, pero, especialmente, de qué diablos está pasando en ETA, que cada vez da la impresión de tener activistas menos preparados, más bisoños, menos ideólogos y más dispuestos a la ‘bomba por la bomba’. Es decir, cada vez más peligrosos. Se hablaba de qué empieza a constituir el vértice de la oposición, a la que parece que molestan las detenciones de los etarras -algunos tertulianos muy cercanos a Génova insisten en la línea ‘marianista’ de que es “extraño” que ahora se produzcan cataratas de detenciones, cuando antes esto no se daba-. Y se respondía que ocurre que ahora son “peligrosos” (¿antes no?) estos etarras que antes parecían andar en tregua: como ahora se mueven, es cuando se les puede detener, te dicen.

Así que las conversaciones, en estas semanas prevacacionales, echan humo en las fiestas de las clases acomodadas. Por ejemplo, se comenta mucho lo que está ocurriendo con los jueces. Un periodista contaba que el otro día, en la T4 del aeropuerto, lugar de encuentro donde los haya, se acercó a saludar al juez Juan del Olmo, que iba acompañado por alguien que vigilaba sus pasos algo vacilantes (va con bastón y evidentemente no ve bien). El periodista, que no conocía al juez, le mostró su “solidaridad” ante los ataques despiadados que recibe por parte de algún locutor radiofónico (estos días, menos mal, los principales agitadores matutinos andan ya de libranza). Y parece que Garzón anda escocido porque no se ha quedado con el ‘caso de moda’, el ‘caso Gobierno-ETA’.

Y, a todo esto, la gente preguntándose en qué anda Bono, que va muy agitado de cena en cena (la de José Luis Rodríguez, en el ‘círculo de confianza’, parece que fue especialmente curiosa). Y por qué Zapatero no se marcha de vacaciones hasta el día 6, cuando el último Consejo de Ministros será el 3. ¿Qué hace ese fin de semana, antes de partir hacia las dunas de Doñana?

Habrá respuesta para todo, no se preocupen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios