www.diariocritico.com
Al matadero

Al matadero

viernes 13 de julio de 2007, 10:52h
Las hamburguesas más famosas de una importante cadena de comida rápida están contaminadas. Uno de los mandamás de la empresa, interpretado por Greg Kinnear, se adentrará en el lado oscuro del mundo de la carne 'made in America' para desvelar el enigma.





Titulo:
Fast Food Nation

Titulo Original: Fast Food Nation

Género:
Drama

Nacionalidad: USA y Reino Unido

Director:
Richard Linklater

Guión: Eric Schlosser y Richard Linklater; basado en el libro "Fast Food Nation: The Dark Side of the All-American Meal" de Eric Schlosser

Reparto:
Greg Kinnear (Don Henderson), Patricia Arquette (Cindy), Bobby Cannavale (Mike), Paul Dano (Brian), Luis Guzmán (Benny), Ethan Hawke (Pete), Ashley Johnson (Amber), Kris Kristofferson (Rudy), Avril Lavigne (Alice), Esai Morales (Tony), Catalina Sandino Moreno (Sylvia), Lou Taylor Pucci (Paco), Ana Claudia Talancón (Coco), Wilder Valderrama (Raúl).
Guión: Eric Schlosser y Richard Linklater; basado en el libro "Fast Food Nation: The Dark Side of the All-American Meal" de Eric Schlosser

Sinopsis: Don Henderson (Greg Kinnear), un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida, tiene un problema: la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada, y él tiene que averiguar por qué. El descubrimiento de la respuesta no será tan simple o tan limpio como él había esperado. Emprendiendo un viaje al lado oscuro de la comida típicamente americana, decide abandonar la cómoda sala de reuniones de California para adentrarse en el mundo de los mataderos.



Titulo: Los líos de Gray

Titulo Original:
Gray matters

Género:  Comedia romántica

Nacionalidad: USA

Director: Sue Kramer

Guión: Sue Kramer

Reparto: Heather Graham (Gray), Tom Cavanagh (Sam), Bridget Moynahan (Charlie), Alan Cumming (Gordy), Molly Shannon (Carrie), Rachel Shelley (Julia Bartlett), Sissy Spacek (Dra. Sydney), Alejandro Abellan (Juan), Don Ackerman (Conrad Spring), Gloria Gaynor (ella misma), Samantha Ferris (Elaine), Warren Christie (Trevor)

Sinopsis: 
Gray y Sam (Heather Graham y Tom Cavanagh) son hermanos y están tan compenetrados y son tan inseparables que la gente piensa que son una pareja. Cansados de mal interpretaciones, ambos deciden buscar el amor. Todo cambia cuando Sam encuentre a su alma gemela, Charlie (Bridget Moynahan). Este hecho supone un vuelco en la vida de Gray, que comienza a sentir cosas por su futura cuñada.
     


Titulo: Harry Potter y la Orden del Fénix

Titulo Original:
Harry Potter and the Order of the Phoenix

Género: Aventuras, drama, fantasía

Nacionalidad: Reino Unido y USA

Director: David Yates

Guión:
Michael Goldenberg; basado en la novela de J.K. Rowling

Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Brendan Gleeson (Alastor 'Ojoloco' Moody), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), David Thewlis (Remus Lupin), Robert Hardy (Cornelius Fudge), Emma Thompson (Sybil Trelawney), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Tom Felton (Draco Malfoy)

Sinopsis: Ha sido un verano largo y solitario para Harry Potter (Daniel Radcliffe) mientras espera empezar su quinto año de estudio en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ya es lo suficientemente duro tener que vivir con los odiosos Dursley para además no haber recibido ni siquiera una nota de sus compañeros y mejores amigos, Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson). Y no ha habido una sola palabra de nadie en el período siguiente a su confrontación con el malvado Lord Voldemort (Ralph Fiennes). La carta que llega no es precisamente del tipo de la que él esperaba; ésta declara que Harry está a punto de ser expulsado de Hogwarts. La única esperanza de Harry es defenderse de la especie de tribunal ilegal orquestado por el ministro de Magia, Cornelius Fudge (Robert Hardy), que tiene sus propias razones para desear que el joven mago se vaya para siempre. Para gran desilusión de Fudge, Harry es absuelto, gracias, sobre todo, a la intervención del venerable director de Hogwarts, Albus Dumbledore (Michael Gambon). Harry ya sabe que han hecho creer a gran parte de la comunidad de magos que la historia del reciente enfrentamiento del joven con Voldemort es una mentira absoluta, lo que pone en evidencia su propia integridad. Mientras tanto, en un esfuerzo por vigilar a Dumbledore y mantener controlados a los estudiantes de Hogwarts, especialmente a Harry, Fudge ha elegido una nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, la engañosa Dolores Umbridge (Imelda Staunton). Desgraciadamente, el curso de magia defensiva “aprobado por el ministerio” impartido por la profesora Umbridge deja a los jóvenes magos deficientemente preparados para defenderse contra las fuerzas oscuras que les amenazan. Por ello, a sugerencia de Hermione y Ron, Harry se convence de que debe tomar cartas en el asunto.



Titulo: Septiembres

Titulo Original: Septiembres

Género:
Documental

Nacionalidad: España

Director:
Carles Bosch

Guión: Carles Bosch

Sinopsis: Cada septiembre, la prisión de Soto del Real, en Madrid, celebra el Festival de la Canción. Los participantes son reclusos de distintas prisiones. A partir de ahí, los cuatro hombres y las cuatro mujeres que retrata este documental regresan a su rutina carcelaria, permitiéndonos entrar en sus vidas y en la intimidad de sus relaciones. El amor (o su ausencia) sirve de lenguaje común para que el espectador entienda el mundo de la cárcel desde la óptica que a todos nos resulta próxima. A lo largo de un año –es decir, de septiembre a septiembre y entre festival y festival– la película muestra sus historias de amor, cómo se desarrollan o cómo se desintegran.

    


Titulo: Verdades ocultas

Titulo Original: A little trip to heaven

Género: Thriller

Nacionalidad: Islandia y USA

Director: Baltasar Kormákur

Guión: Baltasar Kormákur

Reparto: Forest Whitaker (Abe Holt), Julia Stiles (Isold), Jeremy Renner (Fred), Peter Coyote (Frank), Alfred Harmsworth (Thor), Philip Jackson (William), Joanna Scanlan (Josie), Anne Reid (Martha), Iddo Goldberg (Russle), Vladas Bagdonas (doctor), Maria Fernandez-Ache (Sra. Rodriguez).

Sinopsis: Ambientada a comienzos de los años ochenta, narra la historia de Abe Holt (Forest Whitaker), un investigador de una agencia de seguros que viaja a un remoto pueblo de Minnesota para investigar la muerte de Kelvin, un consumado estafador, aparentemente fallecido en un accidente de coche cuando iba a visitar a su hermana (Julia Stiles). La policía cree que el cadáver es el de Kelvin, pero Holt parece no estar seguro...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios