www.diariocritico.com

El Supremo ha ratificado la condena de 17 años impuesta al asesiso de su hijo

El padre de Ndombele cree que la ratificación de la condena les hará descansar

viernes 13 de julio de 2007, 10:55h
El padre del joven angoleño Ndombele, asesinado a puñaladas en julio de 2002 en el polígono de Costa Polvoranca de la localidad madrileña de Alcorcón, Filomeno Augusto, aseguró este viernes tras conocerse que el Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena de 17 años y medio impuesta al asesino de su hijo que esta decisión les hará "descansar un poco" aunque no van a "olvidar" lo ocurrido.
Filomeno Augusto indicó que se siente "muy contento" con la ratificación del TS ya que han "sufrido bastante" desde que su hijo perdiera la vida a manos de 'El Tocho'. "Me alegro de lo que ha hecho la Justicia, de que esté castigado por matar a mi hijo", apuntó.

Tras señalar que estos cinco años de juicios le han consumido físicamente, al igual que a su mujer, Filomeno celebró que aunque 'El Tocho' "ha mentido" en los juicios y "ha hecho lo posible para escapar de la justicia", finalmente vaya a cumplir 17 años y medio de cárcel, ya que si se le hubiera declarado inocente, esto hubiera tenido consecuencias trágicas. "Me muero yo y mi mujer", subrayó.

En este sentido, consideró que los años a los que se le condena a pasar en prisión al asesino de su hijo "no son suficientes" y afirmó que la indemnización que debe recibir la familia del joven angoleño no le importa. "No me importa esa indemnización, me importa la vida de mi hijo", aclaró.

Asimismo, Filomeno destacó que el recuerdo de Ndombele sigue presente "día a día", hasta tal punto que uno de sus hijos se ha puesto a trabajar junto a él y no puede evitar llamarle continuamente por el nombre de éste porque es el que se le "viene a la cabeza".

Por su parte, el abogado de la acusación particular del caso 'Costa Polvoranca', Pedro Víctor de Bernardo Riaza apuntó que ha acogido "con entera satisfacción" la decisión del TS ya que ésta confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de 17 años y medio.

"De lo que pedíamos, que eran 18 años calificando el delito de asesinato, nuestra pretensión sólo se ha visto reducida en seis meses por lo que estamos satisfechos con la sentencia del TS que le condena a 17 años y medio y además, con imposición de costas", explicó De Bernardo Riaza.

A partir de ahora, la acusación particular pedirá la ejecución de la responsabilidad civil, una indemnización de 120.000 euros más intereses para la familia de Ndombele, y las cotas correspondientes "tanto de la vista principal como al recurso de casación del Tribunal Supremo".

Por último, aseguró que para que 'El Tocho' obtuviera la libertad condicional, sería necesario que éste estuviera clasificado "en tercer grado y además, que hubiera cumplido las tres cuartas partes de la condena", siempre que muestre arrepentimiento y buen comportamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios