www.diariocritico.com
'Trío Porteño' baila tango en Madrid

'Trío Porteño' baila tango en Madrid

viernes 13 de julio de 2007, 12:20h
Los argentinos del 'Trío Porteño' llegan a Madrid para presentar  un espectáculo  en el que realizan un recorrido por la historia del tango.
El espectáculo 'Trio Porteño, el color del Tango' se estrenó el 26 de Junio, con gran éxito en el teatro Filarmónica de Oviedo, donde más de 1300 personas disfrutaron del tango y el folklore argentino.

La próxima semana este espectáculo de danza y canto llega a Madrid, donde se presentará desde el 17 hasta el 22 de julio.

Estructurado en torno a tres colores, 'Trio Porteño' recorre algunos de los momentos más relevantes de la historia del tango, desde las primeras interpretaciones cantadas, hasta el tango electrónico más contemporáneo. También, se quiere reflejar su vinculación con otras danzas como la milonga, el candombe y el folklore argentino. No faltarán temas de los más grandes autores: el sentimiento de Gardel, la poesía de Homero Manzi, el ritmo de Pugliese y la creatividad de Astor Piazzolla.

Los jóvenes integrantes de 'Trio Porteño', Eloy Prim, Analía Centurión y Hernan Felipe, son artistas reconocidos dentro del mundo del tango y el folklore en Argentina, que traen ahora el tango a España en su máxima expresión. 

La compañía promotora del evento, Zeta Dance, es una nueva empresa hispano-argentina, conformada con el objetivo de promover en Europa espectáculos de jóvenes talentos latinoamericanos, que no tienen la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos y producciones por falta de medios.

'Trio Porteño, el color del tango' es el primer espectáculo de su producción, creado y dirigido por sus propios artistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios