www.diariocritico.com

Pernando condena el atentado de Yemen pero no el de casa

viernes 13 de julio de 2007, 12:38h
Le veo a los “Barrena Boys” con muchas ganas de hablar sin, como siempre, querer decir nada en momentos en los que una frase a punto sobre la kale borroka o sobre el anuncio de nuevos atentados, no vendría mal.

Pero lo de ellos es la inanidad, el aburrimiento, el agotamiento, la nulidad, el darle vueltas a lo mismo con un despliegue verbal inusitado para no decir nada y sin ofrecer un mínimo de alimento para la inteligencia. Algo así como si tuvieran una gran anorexia mental provocada por la bulimia de estos años de plomo.

Repetir las mismas chorradas “ad nauseam” provoca bostezos y la sensación de que esto es, efectivamente, la agonía de una cúpula de HB que entra en su tramo final.

Sus ruedas de prensa retóricas y vacías y en las que no hay nada de contenido solo sirven para apropiarse de la banalidad, del desecho, de la mediocridad como valor y como ideología.

El portavoz de Batasuna Pernando Barrena en esa onda dijo el pasado jueves que son "evidentes" las diferencias entre el atentado cometido supuestamente por Al Quaeda el pasado lunes en Yemen y la explosión de un coche bomba en diciembre en una de las terminales del aeropuerto de Barajas organizada por ETA y que acabó con la vida de dos personas.

Según Barrena, la diferencia estriba en que en “lo ocurrido en el Yemen hay una intención de hacer daño, de actuar indiscriminadamente contra la población civil" y en el caso de la T-4 en Barajas “me parece que esa ni era la intención ni fue lo que ocurrió”.

El portavoz de Batasuna respondía así tras ser interrogado por los periodistas sobre las razones por las que Batasuna hizo pública una comunicación de rechazo del atentado en Yemen cuando no ocurrió lo mismo en el caso de Barajas.

Tras el atentado de Yemen, Batasuna hizo público un comunicado en el que enunciaba el atentado “indiscriminado” realizado por Al Quaeda contra los ciudadanos ya que, en casos como éste, son los “pobres, los ciudadanos humildes y los extranjeros” los que padecen “las consecuencias más graves de las confrontaciones militares que se dan a nivel mundial”.

Ya se ve la escala de valores de Don Pernando. Parece adquirida en un bazar de todo  cien. Se condena en el Yemen, pero no en Euzkadi. Curioso, ¿verdad?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios