www.diariocritico.com

El 'problema' Rato

viernes 13 de julio de 2007, 12:41h
   Rato está pero no se le esperaba; desde luego, no tan pronto. Su sola presencia en Madrid inquieta al actual sanedrín del Partido Popular. A Rajoy le han preguntado si va a contar con él y ha contestado a la gallega. Se le nota incómodo con esta historia pero no sólo a él, también Acebes y, sobre todo, Zaplana respiran esa misma incomodidad.

   Aznar optó por nombrar sucesor a Rajoy a sabiendas -así lo proclaman las encuestas- de que Rodrigo Rato era el más  valorado y popular de los dirigentes del PP en aquel entonces. Aznar tuvo en cuenta factores exógenos a la política propiamente dicha para excluir a Rato de la 'línea sucesoria' y el entonces vicepresidente optó por marcharse a Washington iniciando una nueva vida, también en el plano familiar. Ahora ha vuelto, sigue siendo el político mejor valorado del PP y resulta que a ocho meses de unas elecciones cruciales, la dirección actual de su partido hace como que no sabe que ha vuelto.

   Son muchos los que creen que con Rato de candidato el PP podría ganarle las elecciones a un PSOE cuyo liderazgo actual, en manos de un político tan en agraz como Zapatero, sin duda, se beneficia de las limitaciones mediáticas de Mariano Rajoy. En este asunto, Rato es, a la vez,el problema y la solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios