www.diariocritico.com

¡Vaya cuatro manos!

viernes 13 de julio de 2007, 12:56h
Las frescas noches de la sierra acogieron este jueves el concierto más puramente jazzero del cartel del Viajazz de este año con el pianista Michel Camilo acompañado de José Fernández Torres, Tomatito, durante la primera parte del concierto .
El dominicano Michel Camilo salió radiante con su gran amigo José Fernández Torres, más conocido como Tomatito, a repetir el éxito del concierto que dieron hace tres años en el Galapajazz. Entonces estaban de gira con su primer disco conjunto, el Spain, que les valió el título de ‘Mejor Album de Jazz Latino’. Tras un lapso de separación, afortunadamente el destino les volvió a unir en el Festival del Mar del Norte en la Haya. Un concierto en el que casualmente fueron a tocar por separado y del que sin embargo, salieron juntos. A partir de aquí se gesta el ‘Spain Again’, inspirado en la música del tanguero instrumental Astor Piazzolla, con el que en esta ocasión lograron emocionar y poner los pelos de punta al público de Villalba.

Alrededor de dos horas duró este espectáculo de jazz latino fusionado con la guitarra de uno de los grandes del flamenco, un Tomatito que hacía magia con las cuerdas. Estas cuatro manos de genios tocaban la fibra sensible de los asistentes con ritmos pasionales, notas precisas y una interpretación bárbara. Los dedos iban más rápido que la vista y la riqueza armónica se concretaba en un resultado dynamico.

Tras agradecimientos y un homenaje del festival a la trayectoria del gran pianista considerado ya como uno de los nuestros, Michel Camilo salió de nuevo al escenario esta vez acompañado de su banda. Charles Flores, al contrabajo, y Dafnis Prieto, con la batería, completaron el embrujo de una noche tropical que como propina cerró con un ‘Tequila’ coreado por un público que si bien no muy abundante, sí totalmente entregado y agradecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios