www.diariocritico.com

La Comunidad invierte 100 millones anuales en agentes privados

Tira y afloja sobre la seguridad del suburbano

Tira y afloja sobre la seguridad del suburbano

viernes 13 de julio de 2007, 13:18h
La Comunidad pide una reunión a la Delegación de Gobierno para que policías nacionales y locales puedan vigilar el Metro porque según Francisco Granados, los madrileños tienen "el mismo derecho a la seguridad en la calle que dentro del suburbano".
  El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, ha solicitado por carta una reunión urgente a la Delegación de Gobierno, en la que también asistan los alcaldes de las ciudades por las que discurre la red de Metro, para tomar medidas que permitan a la Policía nacional y a las policías locales desarrollar labores de seguridad en el suburbano, tras los incidentes registrados en Alcorcón en los que fueron heridos varios vigilantes.

   "Entendemos que desde Metro de Madrid se está haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad", afirmó Granados tras la presentación de los nuevos agentes de las Bescam que se incorporarán al municipio de Valdemorillo.

   El responsable autonómico de Interior señaló que la Comunidad está invirtiendo más de 100 millones de euros en Seguridad todos los años y tiene más de 1.150 agentes de seguridad privada al servicio Metro. "Creemos que es absolutamente necesario que la Policía local y nacional, en cada uno de estos municipios, se comprometa y colabore en la seguridad de la Red de Metro", añadió.

  Granados aseveró que los madrileños tienen "el mismo derecho a la seguridad en la calle que dentro del suburbano", donde, dijo, se producen 2,5 millones de viajes a diario que requieren que se haga "un buen esfuerzo en seguridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios