www.diariocritico.com

Hace años se destinaron 6,7 millones a rehabilitar el pulmón verde

¿Cómo se utilizaron los fondos comunitarios de la Casa de Campo?

¿Cómo se utilizaron los fondos comunitarios de la Casa de Campo?

viernes 13 de julio de 2007, 13:40h
El PSOE pregunta en la Comisión Europea en qué acciones se han invertido los 6,7 millones aprobados para la rehabilitación de la Casa de Campo en 1996 y 1998, debido a la"grave degradación de la Casa de Campo unos años más tarde", apunta el eurodiputado Carlos Carnero.
  El eurodiputado socialista Carlos Carnero ha presentado ante la Eurocámara una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea en la que pide información sobre si se ha controlado el uso que ha hecho hasta ahora el Ayuntamiento de Madrid de los fondos comunitarios destinados a la rehabilitación de la Casa de Campo. Asimismo, plantea la posibilidad de que haya nuevos fondos para este espacio verde.

   En especial, pregunta sobre los 6,7 millones de euros, financiados en un 80 % por la Unión Europea, concedidos para la puesta marcha por parte del Consistorio de un plan en dos fases, en 1996 y en 1998.

   "El Ayuntamiento de Madrid ha decidido hace unos días el cierre al tráfico privado de la Casa de Campo, verdadero pulmón verde de la capital de España. En opinión de diversos colectivos ciudadanos y de la oposición municipal, tal medida no va a servir para rehabilitar dicha zona, que se encuentra sumida en un lamentable estado de degradación", recoge el texto.

   A lo que añade: "En la década de los 90, la UE destinó fondos comunitarios a la rehabilitación de la Casa de Campo. En concreto, se puso en marcha por parte del Ayuntamiento un plan en dos fases (en 1996 y en 1998) con un monto total de 1.115 millones de pesetas, financiado en un 80 % por la UE".

  "A la vista de la grave degradación de la Casa de Campo unos años más tarde, parece evidente que las actuaciones para alcanzar los objetivos de aquel plan no se llevaron a cabo correctamente o no se garantizó adecuadamente la sostenibilidad de sus resultados", apunta Carnero.

  Y en este sentido plantea: "¿Cuál es el seguimiento que la Comisión Europea ha hecho del tema? ¿Piensa interesarse la Comisión por la actual situación de la Casa de Campo para comprobar si el esfuerzo comunitario se correspondió con los resultados obtenidos? ¿Entra en sus posibilidades ofrecerse a colaborar para poner en marcha un auténtico Plan de Rehabilitación de la Casa de Campo que no se limite a la medida citada del Ayuntamiento de Madrid?".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios