www.diariocritico.com

Pasará de tener 2.000 metros cuadradados a más de 7.500

Natación M-86 será el Centro Acuático Urbano más grande del mundo

viernes 13 de julio de 2007, 14:46h
Natación M-86 cuatriplicará su tamaño en los próximos cuatros años lo que le convertirá, según el Gobierno regional, en el Centro Acuático Urbano más grande del mundo. En la reforma, que comenzará en las próximas fechas, destaca la construcción de un centro integrado educativo para los deportistas, la construcción de una nueva piscina destinada exclusivamente para la natación sincronizada y la instalación de una cubierta retráctil para la piscina exterior.
Para el arquitecto Joaquín Pujol, autor en los años 80 de la construcción de la instalación para los mundiales de natación de 1986 y encargado ahora de su remodelación, "este nuevo proyecto es una oportunidad para el centro que dará un alto rendimiento a los cuatro deportes de la natación después de haber dado un buen servicio durante los últimos 20 años".

Pujol explica que en una primera fase se levantará un Centro Integrado Educativo -en la zona donde se encuentra actualmente el bar de la piscina exterior- en el que los nadadores podrán desarrollar su formación académica en el mismo lugar donde se entrenan, "por lo que pueden aprovechar más su tiempo". Más tarde, se pasará a los otros dos grandes objetivos de la reforma: la construcción de una piscina exclusiva para la natación sincronizada con forma de abanico e instalar una cubierta móvil para la piscina exterior, "que así podrá ser aprovechada en invierno y en verano".

El arquitecto explicó este viernes estos y más  detalles del proyecto al consejero de Deportes, Alberto López Viejo, que visitó el centro acuático para conocer la realidad actual de la instalación y explicar cómo se remodelará en los próximos cuatros años. En total, el Gobierno regional invertirá 10,36 millones de euros con los que el recinto pasará de tener una superficie de los 2.000 metros cuadrados actuales a más de 7.500. Además, se mejorarán casi 1.000 metros cuadrados de las infraestructuras ya existentes.

Natación M-86 tendrá también paneles solares que supondrán un gran ahorro energético y experimentará una nueva ordenación y regulación de las circulaciones de usuarios entre la zona de aparcamientos y los accesos a la instalación. Asimismo, modernizará y creará nuevas zonas complementarias para el Centro de Tecnificación. "Con estas obras -dijo López Viejo-, será el Centro Acuático Urbano más grande del mundo". Eso sí, "no competirá" con el centro de natación que el Ayuntamiento de la capital está construyendo cerca de La Peineta: "ambos se complementan y ayudarán a la candidatura olímpica de Madrid", señaló el consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios