www.diariocritico.com

Abordaba a los pequeños a la salida del colegio y los perseguía hasta sus casas

Detenido un violador en serie cuyas víctimas eran niños y niñas de 6 a 12 años

jueves 07 de diciembre de 2006, 11:11h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a Raúl P.L., de 31 años de edad, un presunto violador en serie acusado de ocho violaciones, seis agresiones sexuales, siete allanamientos de morada y varias amenazas con arma blanca a niños y niñas de entre 6 y 12 años, según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició en el año 2002 cuando los efectivos del Grupo III del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) del Cuerpo Nacional de Policía detectaron la actuación de un violador en serie, por lo que establecieron dispositivos de control y vigilancia en zonas escolares y de recreo infantil. Sin embargo, su amplio radio de actuación (Ciudad Lineal, Chamartín, Chamberí, Retiro, Moratalaz, San Blas, Móstoles, etc.), junto a las tempranas edades de las víctimas y la ausencia de huellas y ADN no facilitaron la labor de los agentes.

En las primeras declaraciones, los menores describieron a su agresor como un hombre delgado, de pelo corto, con una mancha debajo de un ojo,  gafas de sol y vestido con mono azul  de trabajo. Abordaba a sus víctimas a la salida del colegio, las seguía hasta casa y las asaltaba en el portal o el ascensor. Trataba de ganar su confianza ofreciéndoles un juego a cambio de contestar unas preguntas o hacer un dibujo.

"Por las buenas o por las malas"
Al ser niños de corta edad, éstos accedían, en algunos casos, a alejarse junto al hombre y, en otros, que no pudieran impedirle la entrada en la vivienda. En los casos en que los menores gritaban o trataban de escapar, les decía que "lo haría por las buenas o por las malas" y  los amenazaba con "rajarles". Excepto en un caso, el agresor utilizó siempre un sistema para evitar dejar restos biológicos.

A pesar de ello, no todos los delitos sexuales que se le imputan han sido consumados, ya que la oportuna llegada de alguien al descansillo o los gritos de los pequeños consiguieron ahuyentarle. Después de casi 4 años de investigaciones, los agentes centraron sus sospechas en un individuo, con dos antecedentes y características físicas similares a las del descrito por las víctimas.

Había estado detenido a causa de allanamiento de morada en febrero de 2000 y cuatro años antes por hurto de vehículo. Finalmente, el pasado fin de semana Raúl P.L. fue detenido cuando abandonaba su domicilio. Once de las menores lo han reconocido fotográficamente como el individuo que las agredió y él, durante su declaración, lo confesó todo. El hombre ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios