www.diariocritico.com

...DESDE MADRID

Pluriempleo legal: Caja Madrid y administración regional

Pluriempleo legal: Caja Madrid y administración regional

viernes 13 de julio de 2007, 15:09h

Una de las noticias más destacadas de la actualidad madrileña tiene que ver con los largos brazos del poder y del dinero. Esperanza Aguirre ha derogado una ley sobre la incompatibilidad de ostentar cargos en Caja Madrid y en la administración regional.

    En concreto el artículo 38.2, de una ley aprobada por Gallardón en 2003, recoge la imposibilidad de ejercer de Consejero General de la entidad financiera ni actuar como compromisarios a quienes "desempeñen cargos de confianza en las Administraciones Públicas para los que hayan sido nombrados por el Gobierno de la nación o de la Comunidad Autónoma".

    Aunque la nueva norma, no afecta a altos cargos como director, vicepresidentes, consejeros o viceconsejeros y miembros de Cortes Generales, el Parlamento Europeo y las Asambleas de las Comunidades que siguen teniendo vetados los sillones del Consejo de Administración de Caja Madrid, esta derogación deja abierta la posibilidad de que miembros de la administración de Aguirre, formen parte de Caja Madrid.

    Este cambio en los requisitos será tenido en cuenta a la hora de renovar a los consejeros de la entidad. Hace un año nueve consejeros cogieron el relevo y el resto serán renovados en 2009. Pero el cambio inminente más esperado es precisamente el de Miguel Blesa, actual presidente de la caja, designado en su día por el PP. El tiempo está revuelto por las alturas y Esperanza Aguirre, máxima valedora de Rodrigo Rato, no descarta la posibilidad de conseguir arrastrar a un peso pesado como éste a la cúpula de Caja Madrid.

    Previsiblemente, la Ley de Medidas Urgentes para la Modernización del Gobierno y la Administración Regional, sin el artículo derogado sobre los “cargos de confianza”, será aprobada por la mayoría del PP en la Asamblea de Madrid el próximo 25 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios