www.diariocritico.com

La Ministra en problemas

Inspeccionan el Banco Central por 'bolsa de dinero' de Miceli

Inspeccionan el Banco Central por "bolsa de dinero" de Miceli

viernes 13 de julio de 2007, 15:44h
Las oficinas del Banco Central fueron inspeccionadas por orden del fiscal que investiga el origen del dinero hallado en una bolsa en el baño del despacho de la ministra Miceli.

El fiscal federal Guillermo Marijuan realizó una inspección ocular en el Banco Central, donde completó las declaraciones testimoniales de funcionarios de la entidad que aportaron datos a la investigación.

El caso estalló hace unas semanas cuando se halló en el baño del despacho privado de la ministra de economía Felisa Miceli una bolsa con 100.000 pesos (unos 32.000 dólares) y 30.000 dólares, en billetes que en algunos casos llevaban un etiquetado del Banco Central, según versiones de la prensa.

La autoridad monetaria no vende divisas a particulares.

Miceli dijo que el dinero era para una operación inmobiliaria que se frustró y que en su mayor parte le fue prestado por su hermano.

En Argentina, las leyes prohíben operaciones de compraventa con dinero en efectivo por montos superiores a los 1.000 pesos (320,5 dólares).

Miceli fue ratificada en su cargo por el jefe de Gabinete de ministros argentino, Alberto Fernández, quien aseguró que la explicación de los hechos dada por la funcionaria fue "absolutamente suficiente".

Al escándalo protagonizado por la ministra de Economía se sumó este domingo la publicación de una investigación periodística que denuncia el desvío de fondos, contratos irregulares y gastos "injustificados" en la Secretaría argentina de Ambiente, conducida por Romina Picolotti, lo cual también fue rechazado por el gobierno.

Las denuncias se producen a tres meses y medio de las elecciones presidenciales de octubre próximo, que ya sumergió a los principales candidatos y dirigentes en una intensa campaña con críticas cruzadas
 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios