www.diariocritico.com

El Ayuntamiento y la Comunidad mostraron reticiencias acerca de su construcción

La central térmica de Morata de Tajuña ha sido declarada de utilidad pública

viernes 13 de julio de 2007, 16:34h
La central térmica de ciclo combinado de 1.200 megavatios (MW) de Morata de Tajuña (Madrid) ha sido declarada de utilidad pública, según unas resolución publicada este viernes en el BOE, que hace efectiva la decisión sobre el mismo asunto adoptada el pasado 15 de junio por el Consejo de Ministros.
La empresa Morata Energía solicitó a la dirección general de Política Energética y Minas la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública de la instalación de esta central térmica de ciclo combinado.

La Comunidad de Madrid es una de las zonas de mayor demanda de energía eléctrica y cuenta con muy poca capacidad de generación, lo que la convierte en un sumidero energético. La construcción de esta central permitirá reducir este problema y adecuar la localización de las instalaciones de generación a aquellas zonas en que sean más necesarias, mediante la estabilización de la red y la reducción de pérdidas en el transporte.

La declaración de utilidad pública se produce después de un proceso en el que el Ayuntamiento de la localidad y la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid mostraron sendas reticencias acerca del impacto ambiental de la construcción y de su ubicación encima de una concesión de explotación minera. Tras escuchar las alegaciones de Morata Energía sobre la justificación del emplazamiento de la central, el Ayuntamiento decidió archivar el expediente.

Por su parte, la Comunidad de Madrid dio por válido el argumento del promotor de que las explotaciones mineras sobre las que se asienta la central han sido tenidas en cuenta en el desarrollo del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios