www.diariocritico.com
Blanco manda a callar en Valencia

Blanco manda a callar en Valencia

sábado 14 de julio de 2007, 08:28h

Los temores a que, a ocho meses de las generales, Valencia pueda convertirse en un polvorín no se han desvanecido del todo en Ferraz. La decisión de Rodríguez Zapatero de enviar al ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, a liderar el PSV, lejos de asegurar una transición tranquila hasta la celebración del Congreso ordinario, puede enturbiar las aguas que bajaban ahora más o menos tranquilas en esta importante federación del PSOE.

Después del anuncio de Plá de que no optará más a la Secretaría General del partido ni será el próximo candidato electoral, al confirmarse el 'aterrizaje forzoso' de Sevilla, y del inesperado 'espontáneo' –el alcalde de Alaquás, Jorge Alarte- que ha saltado al ruedo con ánimo de disputarle el cargo, José Blanco se ha apresurado a intervenir para pedir ‘tranquilidad y sosiego’.

El secretario de Organización del PSOE, cumpliendo con su cometido, ya se ha encargado de hablar tanto con Plá, a quien Zapatero le ha “agradecido” el gesto (lo que no sabemos es a cambio de qué), como con Sevilla, que le ha expresado su deseo de no esperar tanto tiempo y convocar en otoño el Congreso, aún a sabiendas de que  no cuenta con demasiados apoyos internos.

Pero Blanco también se ha puesto en contacto con Alarte, hasta ahora único aspirante a rivalizar por el cargo, al que le ha pedido que no se precipite, que sea prudente, que se calle, vamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios