www.diariocritico.com

El primer ministro francés se entrevistará con Zapatero

François Fillon visitará España a finales de julio

François Fillon visitará España a finales de julio

sábado 14 de julio de 2007, 09:50h
El nuevo embajador francés en Madrid, Bruno Delaye, anunció anoche que el primer ministro galo, François Fillon, visitará España a finales de julio para entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En su discurso con motivo de la Fiesta Nacional francesa, el nuevo embajador aseguró que "el entendimiento y la confianza entre ambos gobiernos nunca han sido tan buenos". En este sentido, recordó que el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, "acudió a Madrid pocos días después de su toma de posesión".

   Para Delaye, "se trata ahora de seguir avanzando y de profundizar en todos los temas bilaterales". Según el embajador, "tenemos una agenda muy densa en las próximas semanas y los próximos meses". En el marco de esta agenda se prevé la visita del primer ministro, que se producirá, según fuentes diplomáticas francesas, casi con toda seguridad la última semana de julio.

   Por otra parte, Delaye, que llegó a Madrid el pasado 6 de junio, transmitió que "en la lucha antiterrorista el compromiso de Francia, junto con España, seguirá siendo total, absoluto e incondicional".

   Además, consideró que ambos países necesitan "acelerar los proyectos de interconexión en el ámbito de los transportes y de la energía". En este sentido, recordó que Zapatero y Sarkozy han acordado que éste sea el tema central de la próxima Cumbre Hispano-Francesa de noviembre. En el terreno económico, dijo que ambas economías "han alcanzado un nivel sin precedentes de integración y esto no va a parar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios