www.diariocritico.com

Considera que es "una nueva excusa para la confrontación con el Gobierno de la nación"

El PSOE denuncia que la consulta de Gallardón para reducir los límites de velocidad es "innecesaria"

sábado 14 de julio de 2007, 10:25h
Según la concejala socialista Pilar Gallego, la actitud del alcalde "contradice incluso los planes que él mismo ha elaborado" pues, según dijo, "sabe perfectamente que bajar la velocidad del tráfico rodado es bueno para la salud medioambiental".
La concejala socialista considera "innecesaria" la consulta del alcalde al Ministerio de Medio Ambiente, acerca de si conviene aplicar en Madrid la medida de la Generalitat de Cataluña, que a partir del otoño limitará a 80 kilómetros por hora la velocidad de circulación para reducir la contaminación en los núcleos urbanos.

Recordó además que "en la Estrategia Local de Calidad del Aire que aprobó el Gobierno Municipal en febrero de 2006, se prevé tomar esta medida en las vías urbanas y en las carreteras de Madrid" y que también se dice que "la reducción de los límites de velocidad es una alternativa para ahorrar combustible y rebajar las emisiones de gases contaminantes procedentes de los vehículos a motor".

El Ministerio de Medio Ambiente, continuó Gallego, avisó en 2004 que de este modo "se restringe de manera importante la emisión de gases de efecto invernadero". La portavoz socialista ha pedido al alcalde que trabaje por la salud medioambiental de Madrid, pues "un año y medio después de la promulgación de la Estrategia de Calidad del Aire, la atmósfera de nuestra ciudad es mucho peor que entonces", afirmó, y añadió que el principal contaminante causado por el tráfico, el N02, "supera los límites máximos permitidos por la legislación europea en el 75% de la superficie de Madrid".

Gallego dijo que "las únicas medidas que va a poner en marcha inmediatamente el Ejecutivo municipal son las que implican un incremento de la recaudación" y entre ellas citó que se van a aumentar "sustancialmente" los radares fijos y móviles, tanto en la M-30 como en el resto de las vías rápidas y en las calles estrechas.

La portavoz socialista exigió al Gobierno municipal que ponga en marcha un plan de choque para el saneamiento atmosférico de Madrid, con medidas que fomenten el transporte público, como "conseguir en dos años que el cien por cien de la flota de autobuses de la EMT se propulse por combustibles no contaminantes y se incrementen los proyectos de peatonalización del centro urbano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios