www.diariocritico.com

Los presidentes de Cámara y CEIM reciben un reconocimiento a su integración y ordenación empresarial

Santos Campano y Arturo Fernández, premiados por los empresarios del ocio

sábado 14 de julio de 2007, 13:21h
La Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) reconoce la contribución de la institución cameral y la patronal madrileña en el proceso de ordenación y regulación de la industria de hostelería nocturna y recreativa.
Con motivo de la celebración de su quinto aniversario, esta organización empresarial ha reconocido la colaboración de la Cámara de Madrid y de CEIM en la promoción de uno de los intereses que ECO defiende: la ordenación y la regulación del sector de acuerdo con las demandas sociales.

El presidente de ECO, Dionisio Lara, resaltó que el galardón es expresión pública del “reconocimiento de la hostelería nocturna y recreativa hacia la Cámara de Comercio por su contribución  al proceso de regulación e integración del sector en las organizaciones patronales madrileñas”.

Santos Campano recogió el premio tras la cena que se celebró con este efecto en la Terraza de Ananda, en la Estación de Atocha, este jueves. En este acto también fue galardonado Arturo Fernández Álvarez, presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), por el mismo motivo: su colaboración en la integración del sector de la hostelería nocturna y recreativa.

Para celebrar su quinto aniversario, ECO anunció la organización de diversas actividades, todas ellas en el marco del compromiso que esta asociación ha adquirido con la calidad y la excelencia profesional. Entre ellas destaca el curso de formación para camareros en el servicio responsable de consumiciones alcohólicas.

Desde su constitución, en 2002, ECO trata de dinamizar la actividad empresarial de la hostelería nocturna y recreativa. Para ello, la asociación ECO promueve la ordenación y regulación del sector, así como la normalización del ocio ciudadano, a la par que potencia la dignificación y el reconocimiento de su aportación al desarrollo económico y social.

El ocio nocturno en Madrid es una actividad empresarial importante, pues comprende la actividad de 2.500 bares de copas y 10.000 empresas de hostelería, en las que trabajan 80.000 personas. En conjunto, estas empresas generan un volumen de negocio de 4.000 millones de euros anuales.

Según un estudio sociológico que ha realizado ECO, los locales nocturnos reciben cada mes la visita de 2,5 millones de madrileños. Además, el 31%  de la población de la región afirma preferir la noche para desarrollar sus actividades sociales y disfrutar del tiempo libre. Además, cabe mencionar el atractivo que la vida nocturna de la ciudad tiene para los visitantes extranjeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios