www.diariocritico.com

Los delincuentes atracaban a mujeres que conducían coches lujosos

Dos detenidos por asaltar a conductoras en retenciones y semáforos

sábado 14 de julio de 2007, 13:32h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Chamberí detuvieron a dos ciudadanos españoles, acusados de más de una docena de robos con violencia e intimidación a conductoras de coches de gama alta en los semáforos o en retenciones de tráfico, cuando los vehículos se detenían.
La investigación se inició hace ya varios meses, a raíz de denuncias de mujeres, que habían sufrido el robo de sus pertenencias mientras iban al volante de su automóvil. En todos los casos, dos varones, al volante de sendas motocicletas de gran cilindrada, se aproximaban por el lateral del copiloto al coche de la víctima elegida en el momento en que el tráfico se detenía ante un semáforo o por retenciones de circulación.

Tras golpear y fracturar la ventanilla del copiloto con un objeto contundente (un casco o una barra metálica) se apoderaban de las pertenencias de la mujer, que ésta suele llevar en el asiento delantero. En las ocasiones en que la víctima oponía resistencia, los ahora detenidos ejercían una gran violencia hasta conseguir sus fines.

Ante el incremento de denuncias por hechos de esta naturaleza, agentes de la comisaría de Chamberí, entre otros distritos madrileños, establecieron un dispositivo de vigilancia en diferentes zonas. De esta forma, detuvieron a Modesto A.L., de 42 años, y a Mario José P.G., de 22, ambos madrileños.

En la hora y media anterior al arresto habían cometido cuatro robos con fuerza a bordo de una motocicleta sustraída el día anterior. Allí mismo se recuperaron multitud de efectos de esas cuatro víctimas, entre ellos algo más de 900 euros, tres teléfonos móviles, joyas, plumas estilográficas, gafas de sol y otros efectos personales, que las víctimas reconocieron como suyos. También se incautaron dos ganzúas, hechas con varillas de aceite.

Las posteriores investigaciones, llevadas a cabo con posterioridad en comisaría, permitieron imputar a los detenidos al menos otros ocho robos con fuerza o con violencia, cometidos en varios distritos de la capital.

Modesto A.L. tiene veinticuatro antecedentes policiales, diecisiete a causa de robos con fuerza y de vehículos. Mario José P.G. posee diecinueve, y de ellos nueve son por motivos similares al presente. Tenía en vigor una identificación a causa de robo/hurto de vehículo. Los dos se negaron a prestar declaración en comisaría y fueron puestos a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios