www.diariocritico.com

Mundial Sub 20 de Fútbol

La Selección española, eliminada del Mundial Sub 20 de Fútbol

La Selección española, eliminada del Mundial Sub 20 de Fútbol

domingo 15 de julio de 2007, 10:02h
Austria venció el sábado a Estados Unidos en el tiempo de alargue y pasó a las semifinales del Mundial de fútbol sub-20 que se disputa en Canadá, donde se enfrentará a República Checa, que eliminó a España en la definición a tiros penales.

Austria remontó una desventaja inicial y logró una sorpresiva victoria. Estados Unidos se puso adelante en el marcador a los 15 minutos, cuando el atacante Josmer Altidore cabeceó un centro de Freddy Adu.

Austria consiguió el empate dos minutos antes del descanso, cuando el portero estadounidense Chris Seitz dio un rebote tras un tiro de distancia y el balón cayó en los pies de Rubin Okotie, quien anotó con facilidad.

Cuando faltaban dos minutos para el final del primer tiempo del alargue, el defensor estadounidense Anthony Wallace fue expulsado por doble amonestación y provocó un tiro libre que convirtió el suplente austriaco Erwin Hoffer.

En Edmonton, después de 90 minutos sin goles, República Checa se puso al frente a través de un potente disparo de Lubos Kalouda al final del primer tiempo del alargue.

Juan Manuel Mata empató para España cuando quedaban cinco minutos de partido, luego de que atrapó un rebote tras un disparo de Alberto Bueno que dio en el poste.

Posteriormente, Bueno desperdició una gran oportunidad de conseguir el triunfo para España en la última jugada del partido, pero su disparo se fue ancho y el encuentro se definió por penales.

Los checos ganaron la definición 4-3, anotando todos sus tiros, mientras que Marc Valiente y Gerard Pique fallaron por España.

Este domingo, Chile se enfretará a Nigeria y Argentina se medirá ante México en los partidos que restan de cuartos de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios