www.diariocritico.com
A por 'la cantera' del PSOE

A por 'la cantera' del PSOE

domingo 15 de julio de 2007, 11:11h
  El secretario provincial de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, anunciará oficialmente hoy domingo su candidatura a la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de España.

   Este anuncio lo realizará durante la celebración del Comité Regional que Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebrará, en el Castillo de San Servando de Toledo Gutiérrez, además de ser el máximo responsable de esta organización juvenil en Toledo, también ostenta el cargo de vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de España.

   Este Comité Regional contará también con la presencia del actual Secretario General de JSE, Herick Campos, que dejará el cargo, informó el PSOE en nota de prensa.

   Gutiérrez es el actual 'número dos' de Juventudes Socialistas de España (JSE), y ya está recogiendo avales para optar como candidato a la Secretaría General de la organización juvenil del PSOE, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

   El 23 Congreso Federal Ordinario de JSE, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio en Madrid bajo el lema 'Liderando el presente. Impulsando el futuro' supondrá el relevo del actual líder, Herick Campos, que fue elegido en 2000 y que ya ha cumplido 31 años, edad tope para formar parte de la militancia activa de la organización y de los cargos orgánicos.

   Su vicesecretario general, de 24 años, aspira a liderar Juventudes Socialistas. Licenciado en derecho, ocupa ese cargo desde hace dos años y también es responsable de la Secretaría de Coordinación. Gutiérrez Prieto, que cuenta con el 'visto bueno' de Campos, es secretario provincial de JSE en Toledo.

   Según establecen los Estatutos, los militantes que deseen presentar su candidatura a la Secretaría General de JSE deberán obtener un 20 por ciento de los avales de los delegados al Congreso. Para ser precandidato, deben contar con un 10 por ciento de los avales de los delegados al Comité Federal de JSE o de cinco Federaciones.

   En el Congreso de JSE está prevista la presencia del secretario de Organización del PSOE, José Blanco; el presidente del partido y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, además del ex jefe del Ejecutivo Felipe González. La intervención del presidente y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, está aún pendiente de confirmación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios