www.diariocritico.com

La última víctima es una mujer que fue agredida en Tetuán

Cuatro personas apuñaladas este fin de semana en Madrid

domingo 15 de julio de 2007, 16:31h
Una mujer de 33 años de edad y origen latinoamericano resultó esta madrugada herida grave tras ser apuñalada por causas que se desconocen a la altura del número 17 de la calle Román Alonso, en el distrito de Tetuán. Este apuñalamiento se suma a otros tres ocurridos este fin de semana.
Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, la mujer de origen latinoamericano fue trasladada al Hospital de La Paz con carácter grave. El suceso se produjo en torno a la 1.30 de la madrugada. A esta hora fueron avisados los servicios de emergencia y hasta el lugar se desplazó un equipo de sanitarios de SAMUR/Protección Civil que halló a la mujer semidesnuda y con siete u ocho heridas de arma blanca. Todas las heridas eran de carácter superficial menos una, localizada en el abdomen. Esta herida tenía carácter penetrante y grave, por lo que tuvo que ser estabilizada por los facultativos de SAMUR y posteriormente trasladada al Hospital de la Paz con pronóstico grave.

Esta mujer tenía una orden de protección en vigor desde el pasado mes de junio aunque llevaba 20 días viviendo con su esposo, al que la Policía busca como presunto agresor. El hombre ya había sido denunciado anteriormente por su esposa por malos tratos en el ámbito familiar, concretamente, el pasado 6 de junio. Fruto de esa denuncia, contaba con una orden de protección que, entre otras medidas, implica una orden de alejamiento, a pesar de que la pareja llevaba 20 días viviendo juntos.

Por otra parte, un hombre de 44 años de origen guineano se encuentra en estado muy grave tras ser acuchillado en la madrugada del sábado en las inmediaciones del número 16 de la calle Maximiliano, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, informaron fuentes de Emergencias Madrid. El suceso  tuvo lugar a las tres de la madrugada, cuando un varón de origen senegalés atacó con un cuchillo de grandes dimensiones a la víctima causándole dos profundas incisiones en el hemitórax derecho, una por la espalda y otra por el pecho. El agresor ha sido detenido por la policía.

El agredido, cuyas iniciales son L. F., había perdido mucha sangre y estaba inconsciente cuando fue atendido por las asistencias de Samur-Protección Civil quienes, tras estabilizarle, le trasladaron al hospital Ramón y Cajal. Tras recibir una intervención quirúrgica, su estado continuaba siendo muy grave. Fuentes policiales atribuyeron el suceso a una riña que agresor y víctima, que se conocían, protagonizaron en la calle, y no a un problema de "bandas".

Dos horas más tarde, en la calle Montejurra, también en el barrio de La Elipa (distrito de Ciudad Lineal), un joven de 26 años fue agredido por su novia, de 15, tras una discusión. El suceso ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada. El herido, que sangraba abundantemente, fue atendido en un primer momento por el Summa, que lo trasladó al Hospital Ramón y Cajal.

Sin embargo, tras ingresar en el centro hospitalario, se le indicó que esperara en la sala de admisión hasta que se le practicaran los exámenes médicos y las curas oportunas, al observar que la herida no revestía gravedad, ya que no tenía afectado ningún órgano vital y en principio no se temía por su vida, según el portavoz del servicio de emergencias. Cuando los facultativos entraron en la sala para atender al herido, encontraron que éste había abandonado el hospital voluntariamente, por su propio pie y sin el alta médica.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía señalaron que tratarían de localizar a este hombre en su domicilio para tomarle declaración y contrastarla con la de su novia, una menor de edad, de origen ecuatoriano, al igual que el agredido, que ha sido detenida y trasladada al Grupo de Menores de la Policía Judicial (GRUME).

Suceso en la calle Zaragoza
Por último, la policía detuvo el domingo en Madrid a un joven brasileño de 26 años después de que presuntamente agrediera con arma blanca a una mujer de 46 años y también brasileña, que resultó herida grave. Según fuentes policiales, por el momento se desconoce la relación entre el agresor y su víctima y las causas del suceso, que actualmente se investigan. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde en un domicilio del número 9 de la calle Zaragoza, en las inmediaciones de la Plaza Mayor, cuando el joven agredió a la mujer y posteriormente fue arrestado.

Tras ser estabilizada, la víctima fue trasladada por el SUMMA al Hospital de La Concepción (Fundación Jiménez Díaz), donde quedó ingresada con pronóstico reservado. Presentaba una herida en el abdomen y lesiones en el pulmón derecho y en el hígado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios