www.diariocritico.com

En el marco de la Operación Pavimenta Madrid

El Ayuntamiento asfaltará más de 32.700 metros cuadrados de calles

domingo 15 de julio de 2007, 16:47h
El Ayuntamiento de Madrid pavimentará este año más de 32.700 metros cuadrados de vías públicas con mezclas asfálticas de componente ambiental. Las calles afectadas son la Avenida de la Albufera, en Puente de Vallecas, y la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, en Latina.
En la Avenida de la Albufera se emplearán mezclas asfálticas a las que se añade polvo de caucho extraído de la pulverización de neumáticos usados, lo que, además de reducir vertidos, aporta más duración al pavimento, reduce la sonoridad y eleva la adherencia y la resistencia. Se calcula que la pavimentación de la Avenida de la Albufera consumirá el equivalente a unos 6.000 neumáticos de turismo fuera de uso.

Además este año, por primera vez y de forma experimental, se utilizarán en la mejora del asfaltado otro tipo de mezclas semicalientes, que reducen las emisiones gaseosas, de humos y de olores y facilitan el asfaltado, incluso en condiciones climáticas poco favorables. De este modo, en la pavimentación de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín se ahorrarán unos 1.900 litros de combustible en la fabricación del material.

Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto la pavimentación de unos 40.000 metros cuadrados de calles con materiales antirruido. En total, se emplearán unas 20.000 toneladas de asfalto en la renovación y mejora de 186.677 metros cuadrados de vías públicas madrileñas, desde el lunes 23 y hasta finales del mes de agosto, con un presupuesto de 1.866.770 euros.

Los trabajos se coordinarán con el Área de Movilidad para provocar el menor número de afecciones al tráfico e incluso, se realizarán en horario nocturno en calles como Carretas, Eduardo Dato, Alcalá o la Avenida de la Albufera.

Las compañías de servicios que así lo requieran podrán renovar sus instalaciones en las vías a repavimentar antes de que se realicen los trabajos, ya que una vez finalizados, durante cuatro años no se podrán abrir las calles para realizar obras, salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados con posterioridad.

En la ejecución de estas obras trabajarán unos cincuenta operarios, que se encargarán de las labores previas, la señalización, los desvíos de tráfico, el extendido de las mezclas asfálticas y la pintura de las marcas viales existentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios