www.diariocritico.com
De vacaciones como en los 60

De vacaciones como en los 60

martes 17 de julio de 2007, 10:09h
El filme 'Atasco en la Nacional', del director Josetxo San Mateo, retrata "el patetismo" de la típica familia española que se va de vacaciones a la playa, según ha comentado  él mismo. La película, que cuenta con la participación de los actores Anabel Alonso y Pablo Carbonell, se estrena el 20 de julio.
La historia de la cinta trata sobre el viaje que inicia la familia Montoro a la playa de Cullera. Tras doce horas de un fatigoso viaje, llegan tarde al hotel y pierden su reserva. El recepcionista les propone alojarse en uno de los apartamentos que no han sido ocupados debido a sus cuantiosas deficiencias. Éste es el desencadenante para que la familia comience a protagonizar unas aventuras tan singulares, que llevan a todos a la locura.

En la película, la actriz Anabel Alonso interpreta a la señora de la casa: una mujer dominante, que controla a su marido hasta la saciedad. Pablo Carbonell interpreta al padre de familia, un hombre que además de carecer de sex-appeal, está supeditado a su mujer. "Me costó mucho ocultar mi erotismo", dijo entre risas el actor. Además, Roberto San Martín, Ana María Polvorosa y Luisber Santiago completan el reparto.

   Berlanga y 'Los Simpson'

"La cinta es una mezcla entre el cine de Berlanga y la esencia de Los Simpson", indicó San Mateo, al referirse a que la película rinde tributo a su maestro, que "dio su apoyo al filme desde el primer momento". Además, en 'Atasco en la Nacional' el director hace  un guiño a Los Simpson, ya que se retrata una imagen parecida. "Me pidieron que fuese Homer", indicó Carbonell al explicar cómo se preparó su personaje.

Para Alonso, "la cinta es una oportunidad para reconciliarse con el cine español", porque demuestra que "en ocasiones la realidad supera a la ficción", dijo. La actriz explicó, que a día de hoy "siguen existiendo ese tipo de vacaciones". De hecho, "nos hemos quedado cortos", indicó el director del filme.

   Personajes "reales"

En la cinta, San Martín, conocido por su papel en la televisiva serie 'Aquí no hay quien viva', interpreta a cuatro personajes diferentes que "son la encarnación de la sociedad", dijo el actor, quien además añadió que le resultó muy difícil conseguir lograr que el espectador dudase "si era una misma persona o eran varias las que hacen la vida imposible a la familia"

La esencia del filme es el patetismo, que "se representaba en las comedias de los años sesenta", declaró San Mateo. En este sentido, en la cinta, Malena Gracia se atrevió a interpretarse a sí misma y reírse de su propio personaje, por lo que "apostamos por ella sin dudarlo",señaló el director. Alonso, indicó en este sentido que "la artista está fantástica".

El director destacó que el rodaje de la película se hizo en noviembre para evitar las típicas aglomeraciones. De entre las curiosidades que acompañaron a la grabación, San Mateo señaló que lo más llamativo era la rutina de "rociar con spray bronceador a todos los actores". El director, además, adelantó que tiene en mente hacer una continuación del filme, que podría comenzar a retratar la vida de los Montoro tras la Comunión de Alex, el hijo pequeño de la familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios