www.diariocritico.com

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de marzo

Detenidos ocho ciudadanos como presuntos autores de asaltos a domicilios y joyerías

martes 17 de julio de 2007, 10:15h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho ciudadanos colombianos en Elche (Alicante) y Alcobendas (Madrid) por su presunta implicación en asaltos a domicilios y a representantes de joyería, según ha informado la Dirección General de la Policía. En el curso de la operación se han incautado numerosas piezas de joyería y gafas de sol de prestigiosas marcas, un revolver, una pistola simulada, pasaportes falsos, varios ordenadores portátiles y agendas electrónicas, entre otros objetos.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de marzo a raíz de la comisión de un robo con violencia perpetrado en un establecimiento de Madrid regentado por ciudadanos chinos. Los autores se apoderaron, entre otros efectos, de un bolso que contenía las llaves del domicilio de los perjudicados que al día siguiente fue asaltado en la localidad de Majadahonda (Madrid). Las pesquisas policiales permitieron determinar que los individuos que realizaron el asalto pertenecían a una banda integrada por ciudadanos suramericanos residentes en la localidad madrileña de Alcobendas.

Los integrantes del grupo habían participado en un tiroteo entre dos bandas que tuvo lugar a finales de marzo en un portal de la calle Sainz de Baranda en Madrid. En el enfrentamiento que se produjo cuando uno de los grupos pretendía apropiarse de un alijo de estupefacientes, resultó herido de bala uno de los individuos de la otra banda contraria. Varios de los implicados directamente en este último enfrentamiento se trasladaron a lo localidad alicantina de Elche, donde prepararon varias acciones delictivas dirigidas a ciudadanos chinos representantes de joyería.

Liderado por un individuo identificado como Jorge E.B.B., alias 'el Gringo', el grupo estaba integrado por varios de sus familiares. Las indagaciones policiales permitieron demostrar la implicación de los arrestados en los siguientes hechos delictivos: un robo con violencia e intimidación, cinco robos en domicilios de ciudadanos orientales, tenencia ilícita de armas, delito contra la salud pública, falsedad documental e infracción de la Ley de Extranjería.

En la localidad de Elche fueron detenidos el cabecilla del grupo Jorge E.B.B., de 28 años, Magali R.G., de 25 años, Pedro A.R.B., de 30 años, James J.R.G., de 27 años y Luis E.B.R., de 53 años. En Alcobendas fueron arrestados Gloria E.B.G., de 36 años, Willian G.A.P., de 37 años, Edwin R.B.B., de 20 años. En el curso de la operación se practicaron dos registros domiciliarios en Elche y uno en Alcobendas, en los que los agentes se incautaron de dos vehículos, numerosas piezas de joyería y gafas de sol de prestigiosas marcas, una importante suma de dinero de la República Popular China, un revolver, una pistola simulada, pasaportes falsos, varios ordenadores portátiles y agendas electrónicas, gran cantidad de relojes de prestigiosas marcas, útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes (balanzas de precisión, envoltorios y otros instrumentos) y 1.200 gramos de sustancia para "corte".

La Policía está investigando la posibilidad de que la banda desarticulada haya tenido participación en otros hechos delictivos y analiza la procedencia de los efectos intervenidos.

Empleada de una joyería
La Policía ha detenido a una empleada de una joyería de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, que tras robar de forma continuada en la tienda donde trabajaba se dio de baja por enfermedad. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los responsables de la joyería denuncia la falta de piezas valoradas en 50.000 euros. Por el momento, los agentes imputan a María del Pilar, A.L, de 45 años, la sustracción de varias joyas, valoradas en 27.000 euros, y vendidas por la detenida en una casa de compraventa de la Puerta del Sol.

La Policía dio con la sospechosa cuando a principios de este mes detectó una venta de joyas en una tienda de la Puerta del Sol, que había sido realizada por una de las cinco empleadas de la joyería robada. Esta empleada se encontraba ya de baja por enfermedad cuando anteriormente la policía había ido a la joyería a interrogar al personal. Tras ser detenida en su domicilio de Torrejón de Ardoz, la mujer, que carecía de antecedentes policiales, confesó la autoría del delito y alegó que pasaba por una precaria situación económica familiar. Las joyas recuperadas son pulseras, cadenas, medallas, pendientes y alguna sortija.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios