www.diariocritico.com

Blanco cree que le corresponde hablar y tomar decisiones a los 'populares'

Ferraz no admite abiertamente que se ha opuesto al pacto en Navarra, pero presiona para dejar gobernar a UPN

Ferraz no admite abiertamente que se ha opuesto al pacto en Navarra, pero presiona para dejar gobernar a UPN

· Detrás de todo, se esconde el temor del PSOE a un desgaste de cara a las generales

miércoles 18 de julio de 2007, 07:32h
En todo este 'culebrón' que se veía venir en Navarra mucho han tenido que ver Moncloa y Ferraz, como dijimos que ocurriría en Diariocrítico. Y aunque no se admite públicamente, declaraciones como la del 'número dos' del PSOE, José Blanco, lo dicen todo: declaró que le corresponde hablar y decidir a UPN. Algo inaudito y poco que ver con casos anteriores como ocurrió en Galicia y en Cataluña en los pactos contra las listas más votadas.

   El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, declaró, tras el último intento frustrado de formar Gobierno en Navarra en coalición con Nafarroa Bai, que le corresponde hablar y decidir a UPN. El número dos de los socialistas aseguró que desde el PSOE se encuentran en "buena disposición" y que mantendrán una actuación responsable, tal y como han hecho hasta ahora.

   Blanco también comentó la posibilidad de que su partido en Navarra se integre en un Gobierno presidido por UPN. Sobre esto alegó que no les pueden pedir que cambien del blanco al negro en pocas horas, refiriéndose a que aún no han percibido cambios, rectificaciones ni disculpas de UPN por haberles acusado de cosas que no han hecho.

   Mientras, Ángel Acebes, secretario general del PP, calificó la propuesta del PSOE de un posible Gobierno en coalición de "electoralista" en vistas a los comicios de 2008. Además, se muestran partidarios del reparto proporcional de los partidos en función del número de votos obtenido en las elecciones del 27 de mayo. Así, UPN tendría cinco carteras; Na Bai, tres; el PSN otras tres; IU una y Convergencia Democrática de Navarra (CDN), una.

   Por su parte, el líder de UPN, Miguel Sanz, propuso un Gobierno formado por UPN, PSN, CDN e IU, a los que llamó partidos "constitucionalistas" de la Comunidad foral, que presidiría él mismo. Asimismo, manifestó su voluntad de no llegar al 18 de agosto, fecha en la que si no se ha formado gobierno, deberán repetirse las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios