www.diariocritico.com

Nuevos nombramientos

El organigrama de la Junta se completa

El organigrama de la Junta se completa

Se quiere potenciar el Turismo y la Investigación y reforzar la Economía de la región.

miércoles 18 de julio de 2007, 17:21h
El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda completa los cambios de su Gobierno, creando tres nuevas direcciones generales. Educación y Ciencia contará con dos viceconsejeros y habrá una vicepresidencia económica. Los nombramientos fueron aprobados el martes en la reunión del Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal la creación de nuevas direcciones generales y la reestructuración de algunas de las ya existentes en los distintos departamentos del Ejecutivo regional, con las que se persigue cumplir los objetivos marcados por el presidente regional, José María Barreda en su discurso de investidura.

Así, el nuevo Ejecutivo contará con una Vicepresidencia Económica, para reforzar el área económica del Gobierno, mientras que en la Consejería de Educación se han creado dos viceconsejerías, de Educación y de Ciencia y Tecnología.

Con el nuevo organigrama, se potenciarán actividades como el turismo y la artesanía, con la creación de la Consejería y de dos direcciones generales diferenciadas, una para Turismo y otra para Artesanía, según informó la Junta en un comunicado.

En éste ámbito, se refuerza el área de la investigación y las nuevas tecnologías al crear una Dirección General específica de Sociedad de la Información o, por ejemplo, al incluir en el organigrama de la Consejería de Educación, una Dirección General de Política Científica.

En el área de Educación y Ciencia, Pedro Pablo Novillo ha sido nombrado viceconsejero de Educación y Enrique Díez Barra es el nuevo viceconsejero de Ciencia y Tecnología; Francisco de Paz Tante es el nuevo director general de Política Educativa; Margarita Mora Alonso ha sido nombrada directora general de Participación; José Juan López Cabezuelo es el nuevo director general de Planificación de Recursos Educativos.

Además, Felipe Hernández Perlines ha sido nombrado director general de Política Científica y Mar Álvarez Álvarez como directora general de Política Tecnológica, informó la Junta.

Dirección General de Dependencia

En la Consejería de Bienestar Social se ha nombrado a María Guadalupe Martín González como directora general de Coordinación de la Dependencia; a Esther Padilla directora general de Acción Social y Cooperación Internacional; a José Ponce Sáez, delegado provincial de Bienestar Social en Albacete y a María Carmen García Patiño como delegada provincial de Bienestar Social en Cuenca.

En el área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Roberto Puente Aguado ha sido nombrado director general de Carreteras; Rodrigo Molina Castillejo es el nuevo delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda en Cuenca y Félix Ortega Fernández es el nuevo delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda en Toledo.

En la Consejería de Agricultura, se ha nombrado a María José Carmona Carmona como directora general de Producción Agropecuaria y a José María Ayanz Jurado como delegado provincial de Agricultura en Cuenca.

En el departamento de Industria y Sociedad de la Información, Emilia Millán Arnedo ha sido nombrada directora general de Promoción Empresarial y Comercio; Enrique Hernández se encargará de la Delegación de Industria y Sociedad de la Información en Cuenca; Alberto Rojo, es el nuevo delegado de Industria y la Sociedad de la Información en Guadalajara y María Jesús de la Oliva ha sido nombrada delegada de Industria y Sociedad de la Información en Toledo.

En la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Mariano Martínez Cepa se hace cargo de la Dirección General de Calidad Ambiental; José Ignacio Nicolás Dueñas de la Dirección General de Política Forestal y Ana Isabel Parras Ramírez ha sido nombrada directora general de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Sector Turístico y Artesanía

En el área de Turismo y Artesanía, Rafael Cabanillas Saldaña ha sido nombrado director general de Turismo; Fernando de Pablo Hermida, como delegado provincial de Turismo y Artesanía en Albacete y Jesús Velázquez García-Bueno, como delegado provincial de Turismo y Artesanía en Toledo.

En el departamento de Cultura, Evaristo Navarro Córcoles ha sido nombrado delegado provincial de Cultura en Albacete, María Concepción Vázquez Sánchez como directora general de Promoción Cultural y Luis Martínez García se hará cargo de la dirección general de Libro, Archivos y Bibliotecas. Por último, en la Consejería de Trabajo y Empleo, se ha nombrado a María del Mar Torrecilla Sánchez como directora general de Formación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios