www.diariocritico.com

El juez Alejandro Solís dispuso buscar al prófugo dentro fuera del país

Orden de captura internacional contra Iturriaga Neumann

Orden de captura internacional contra Iturriaga Neumann

jueves 19 de julio de 2007, 01:12h
A más de un mes de que el general (r) y ex integrante de la DINA se declarara en rebeldía, el juez Alejandro Solís dictó la orden de captura que ya está en manos de Interpol. Junto a ello decretó una orden amplia de investigar que permitirá indagar sus operaciones comerciales, telefónicas e incluso de Internet.
La orden de captura internacional, dictada por el juez Solís contra del general (r) Raúl Iturriaga Neumann, se encuentra en la actualidad en manos de Interpol. Iturriaga se declaró en rebeldía el 12 de junio para eludir la acción de la justicia.

El magistrado se reunió el martes con efectivos de Investigaciones para conocer los avances en la búsqueda del prófugo.

Iturriaga fue condenado a cinco años y un día de presidio por el secuestro del militante del MIR, Dagoberto San Martín. En un video distribuido en forma anónima, el ex militar declaró que no cumpliría esa condena por estimar que atentaba contra sus derechos personales.

Junto con la orden de captura, el magistrado decretó además una orden amplia de investigar a la Brigada Investigadora de Asuntos Especiales y Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

La medida faculta a los oficiales para realizar consultas y recabar antecedentes desde compañías proveedoras de servicios y prestaciones de telefonía fija y móvil, además de empresas que brindan conectividad a internet, bancos e instituciones financieras, Servicio de Impuestos Internos, casas comerciales, entre otras, que puedan brindar información sobre el prófugo o su grupo de apoyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios