www.diariocritico.com

Venció a Chile por 3 a 0

El Juvenil ganó con la camiseta y llegó a la final

El Juvenil ganó con la camiseta y llegó a la final

viernes 20 de julio de 2007, 07:13h
El seleccionado argentino Sub 20 le ganó 3-0 a Chile, con goles de Angel Di María, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez y es finalista del mundial juvenil, que se juega en Canadá

El domingo enfrentará a la República Checa tratando de mantener el título logrado dos años atrás. El conjunto chileno terminó con dos jugadores menos y el árbitro les dejó pegar más de la cuenta

 La mala noticia para el técnico argentino, Hugo Tocalli, fue que Matías Cahais y Claudio Yacob sumaron su segunda amarilla y quedaron fuera de la final.

 El partido arrancó con todo, con un equipo chileno que entendió que jugr agresivo era pegarle al rival, y siendo casi “venerados” en Chile, creyeron que era la mejor forma de llegar a la final

 Pero los chicos argentinos no se dejaron llevar por delante y a base de buen juego le dieron una lección de fútbol a los chilenos, que no se olvidarán en su carrera el papelón que brindaron en Canadá.

A los 11 minutos, cuando Angel Di María, con una certera aparición dentro del área, marcó el 1-0 y cambió todo, porque encima minutos después Gary Medel se hizo expulsar infantilmente, por lo cual, los chicos argentinos tenían todo servido para ganar el partido.

 A partir del gol y la expulsión todo fue de Argentina, con Maximiliano Moralez dándole vértigo al ataque desde el mediocampo y generando situaciones de peligro y con los chilenos apelando a las faltas violentas, al verse desbordados por todos lados.

Pero la primera etapa finalizó con la diferencia mínima a favor de los dirigidos por Hugo Tocalli, por lo tanto, el encuentro quedó abierto para la segunda etapa.

 En el segundo tiempo Chile salió a meter más presión sobre los argentinos, pero sólo se acercaron al arco defendido por Sergio Romero con centros y remates de larga distancia sin mayores inconvenientes para el ex arquero de Racing.

 La sensación que había en la cancha era que si Argentina se adelantaba más en el campo podía liquidar el asunto pero Tocalli, cuando solicitó el cambio Di María (aparentemente lesionado) hizo ingresar a Matías Sánchez algo que retrasó aún más a los de celeste y blanco en el campo de juego.

 Y cuando en el partido no pasaba nada apareció Moralez por izquierda, apilando rivales, llegando al fondo de la cancha y ahí habilitó a Claudio Yacob, quien no tuvo mayores problemas para marcar el 2-0.

 Sobre el final, Chile con dos hombres menos, se dedicó a esperar que termine el partido y cuando el partido se moría Moralez coronó otra buena noche marcando el tercer gol.

Por más que hasta graciosamente los chilenos se quejen del árbitro, de no haber sido por su complacencia, deberían haber terminado aún con menos jugadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios