www.diariocritico.com

'Chemo' del Solar sería su reemplazo

Uribe fue desembarcado de la selección peruana de fútbol

Uribe fue desembarcado de la selección peruana de fútbol

viernes 20 de julio de 2007, 07:19h

Por fin. Julio César Uribe fue cesado en el cargo de director técnico de la selección peruana de fútbol. Luego de una larga reunión sostenida en la víspera y que continúo varias horas, la Comisión Mundialista evaluó el caso Uribe y decidió decirle adiós. El congresista y miembro de dicha comisión, José Mallqui, dio la noticia en la Videna. "Cada uno hizo saber su propuesta, se ha cuestionado bastante la labor de la dirección técnica en este período y se ha llegado a esta conclusión", aseguró en declaraciones a RPP.

 

Luego de una larga reunión sostenida en la víspera y que continúo varias horas, la Comisión Mundialista evaluó el caso Uribe y decidió decirle adiós. El congresista y miembro de dicha comisión, José Mallqui, dio la noticia en la Videna. "Cada uno hizo saber su propuesta, se ha cuestionado bastante la labor de la dirección técnica en este período y se ha llegado a esta conclusión", aseguró en declaraciones a RPP.

 

Esta determinación recién le fue entregada esta tarde en su domicilio, con lo cual, mediante un comunicado, anunciarán públicamente su partida de la selección. "La decisión de que no siga Julio César Uribe al frente de la selección la tomamos ayer (miércoles) pero se está siguiendo un procedimiento a través de la comisión y la federación, que seguro en horas de la tarde ya van a concluir, y por eso esta noche Juvenal Silva dará a conocer oficialmente nuestra posición", sostuvo Mallqui.

 

Fue un error

El congresista aseguró que el despido de Uribe se debió principalmente a los errores cometidos durante el período que estuvo frente a la selección. "Mi posición fue que (Uribe) no siga en el plantel por los errores que había cometido. El primero de ellos fue lo que ocurrió en Japón (salida del entrenador a un centro nocturno) y el último fue la forma cómo se planteó el partido con Bolivia, lo que desconcertó a todo el mundo. No solo a los hinchas, dirigentes y periodistas, sino a los propios jugadores principalmente", dijo tras agregar que "cometimos un error en la contratación de Julio César. No debemos incurrir nuevamente en otro".

 

En cuanto a quien reemplazará al 'Diamante' en la dirección técnica de la blanquirroja, Mallqui aseguró que todavía ese tema está en evaluación. "Del Solar es uno de los candidatos, pero en el ámbito nacional no solo se ha hablado de él, sino también de Oblitas. Una vez que la comisión fije la posición que ayer se ha adoptado seguro se encaminará lo que a pasos siguientes se refiere", culminó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios