www.diariocritico.com

'Chemo' del Solar podría ponerse el buzo

Julio César Uribe fue destituido como técnico de la selección nacional

Julio César Uribe fue destituido como técnico de la selección nacional

viernes 20 de julio de 2007, 07:33h
Los días de Uribe al frente de la selección peruana acabaron. El técnico fue destituido por la Comisión Seleccionadora Sudáfrica 2010 debido a los constantes "errores" que cometió en su gestión, según José Mallqui, miembro de ese grupo de trabajo. Ahora el nombre del peruano José Guillermo 'Chemo' del Solar, actual técnico de la Universidad Católica de Chile y quien jugó en España, suena fuerte para ponerse el buzo.
Los dirigentes decidieron que Julio César Uribe y su comando técnico - integrado por Rubén Díaz, Roberto Drago, Agapito Rodríguez y Javier Arce-no continúen al frente de la selección peruana, según informó José Mallqui en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

"La decisión de que no siga Julio César Uribe al frente de la selección peruana la tomamos ayer (miércoles) pero se está siguiendo un procedimiento a través de la comisión y la federación, que seguro en horas de la tarde ya van a concluir, y por eso esta noche Juvenal Silva dará a conocer oficialmente nuestra posición", sostuvo Mallqui.

"Mi posición fue que (Julio César Uribe) no siga en el plantel por los errores que había cometido. El primero de ellos fue lo que ocurrió en Japón (la salida nocturna del técnico a una discoteca) y el último fue la forma cómo se planteó el partido con Bolivia, lo que desconcertó a todo el mundo. No solo a los hinchas, dirigentes y periodistas, sino a los propios jugadores principalmente", puntualizó el también congresista de la República y presidente del club Sport Ancash.

La prensa peruana especula con la posibilidad de que José Guillermo 'Chemo' del Solar, actual DT de la Universidad Católica de Chile, pueda asumir las riendas del equipo peruano, aunque también se deslizó la idea que dicho cargo pueda ser ocupado por un entrenador extranjero.

Mallqui dijo que el otro candidato a ponerse el buzo de la blanquirroja, además de 'Chemo', es Juan Carlos Oblitas, actual técnico del Sporting Cristal. 'Chemo' jugó en España en el Tenerife, Valencia, Celta de Vigo y Salamanca, además de en Universitario de Deportes y San Agustín, de Perú, y Besiktas de Turquía. Como entrenador co-dirigió brevemente al Colón de Santa Fe de Argentina, al Sporting Cristal de Perú -con el que fue campeón- y este año logró el subcampeonato chileno con la Universidad Católica de Chile, club en el que también jugó.

Uribe había sumido el cargo el 16 de marzo de este año. Como se recuerda, el 'Diamante' también había dirigido a la selección peruana en las Eliminatorias para el Mundial de Japón-Corea 2002, en reemplazo del colombiano Francisco Maturana, sin mayores resultados positivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios