www.diariocritico.com

Justicia

Más cooperación entre España y Portugal

Más cooperación entre España y Portugal

sábado 21 de julio de 2007, 10:23h
El ministro de Justicia de España, Mariano Fernández Bermejo (en la foto); su homólogo portugués, Alberto Costa; el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido; y su homólogo portugués, Fernando Pinto, firmarán hoy en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil (Ourense) un protocolo de cooperación contra la criminalidad transfronteriza, la corrupción y los delitos contra el medioambiente.  

   El Ministerio de Justicia informó de que ambos países desarrollan una "continuada y estable" cooperación institucional y operativa en distintos ámbitos relacionados con la Justicia, que se completará hoy con el protocolo que se firmará en el Parador de Santo Estevo.

   Según lo acordado por los ministros de Justicia de los dos países, durante la reunión mantenida el pasado 21 de junio en Lisboa, los ámbitos de trabajo principales serán la lucha contra la criminalidad transfronteriza, la corrupción y los delitos contra el medioambiente, especialmente los incendios forestales.

   Las delegaciones de los dos ministerios de Justicia y de las fiscalías generales de ambos países llegaron a Ourense ayer por la tarde y permanecerán en Santo Estevo hasta la tarde del hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios