www.diariocritico.com

Se han intervenido más de mil tarjetas falsas

Cae una banda de asiáticos y españoles que falsificaban tarjetas de crédito

sábado 21 de julio de 2007, 11:18h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a catorce personas, dos de nacionalidad española, seis chinos y otros seis naturales de Malasia, que formaban un importante grupo criminal internacional dedicado a la falsificación y distribución de tarjetas de crédito.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, alguno de los arrestados denunció hace tiempo a varios efectivos de los 'Centauros' de la Brigada de Seguridad Ciudadana por delitos de robos y amenazas en sus comercios. En la operación, han sido intervenidas 1.030 tarjetas falsas, cuatro prensas troqueladoras, tres máquinas impresoras y cinco lectores grabadores de tarjetas, además de  tres pasaportes y un permiso de conducir falsos.

La modalidad conocida como 'carding' define el tráfico ilícito y fraudulento de la información de tarjetas de crédito, obtenidas de forma ilícita, y en los 'dumps', término utilizado para denominar la información que se vuelca en las bandas magnéticas de las tarjetas.

Según fuentes policiales, las redes delictivas que se dedican a estas actividades están mayoritariamente asentadas en el este europeo y el sureste asiático. En estrecho contacto con expertos "hackers", tienen acceso a millones de datos de tarjetas de crédito.

Estos delincuentes utilizan plantas específicas de producción y talleres para confeccionar los plásticos, además de un sistema de distribución en los puntos de venta, de tal modo que pueden realizar compras en cualquier parte del mundo.

El escalón superior de este grupo criminal está integrado por ciudadanos de Malasia y Singapur y para llevar a cabo las compras se valían de ciudadanos españoles, que colaboraban con ellos. Así, de acuerdo con la misma fuente, los falsificadores españoles recibían de los citados países asiáticos lo más difícil para falsificar las tarjetas, que son los hologramas de las firmas de tarjetas falsificadas. En cuanto a las tarjetas en blanco con banda magnética, las impresoras térmicas, grabadoras, etcétera, eran conseguidas en España.

Una vez completadas las tarjetas, las repartían entre los pequeños grupos, que se encargaban de realizar las compras en centros de toda España. Los efectos comprados: consolas, teléfonos, perfumes, joyas, etcétera, se vendían posteriormente a precios muy inferiores a los de mercado, muchas veces en establecimientos de frutos secos o similares. Además, llevaban la contabilidad del dinero que sacaba cada individuo con cada tarjeta y lo que se obtenía con la venta de los productos.

Los arrestados, acusados de falsificación documental y de moneda, estafa, receptación y asociación ilícita, son: Leonard S.R, de 20 años y Africa G.R, de 31, ambos madrileños, y los ciudadanos chinos Fei Fei J, de 22; Shuyu F , de 19; Ling L, de 20; Jin Xuz D, de 25; Wenyong X, de 30; y Mei L, de 20. Completan la lista los siguientes ciudadanos naturales de Malasia: Chen F.O, de 36; Chee Kheong L, de 50; Pet L.Y, de 41; Foong Ting C, de 28; Ho Khong S, de 28, y Ting Yeow C , de 37. En la operación se llevaron a cabo siete registros, uno en Arganda del Rey y seis en Madrid capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios