www.diariocritico.com

En pocos días cinco personas han sido arrestadas en el aeropuerto por motivos similares

Detenido en Barajas con casi 3 kilos de cocaína en una pierna escayolada

sábado 21 de julio de 2007, 11:45h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este domingo en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano español que llegó de la República Dominicana, con 2,8 kilos de cocaína oculta en una pierna que llevaba escayolada, simulando una lesión.
Según informaron fuentes policiales, Mnuel P.M., de 47 años, llegó en silla de ruedas, asistido por personal de la compañía, ya que llevaba una pierna escayolada debido a una supuesta lesión. Los agentes sospecharon de él y al registrarle descubrieron que llevaba veintiún paquetes con cocaína en el interior de la extremidad escayolada, con un peso de 2.800 gramos.

Esta es la quinta detención en los últimos días que se produce en el aeropuerto por tráfico de drogas. Este viernes, los agentes de la Guardia Civil detuvieron en Barajas a cuatro personas que portaban droga procedente de Gambia y Costa Rica y están acusados de un presunto delito contra la salud pública. Según informó la Guardia Civil, los agentes arrestaron a un ciudadano de origen nigeriano de 30 años, que viajaba a España en un vuelo procedente de Gambia.

La actitud nerviosa de esta persona hizo que los agentes procedieran a la inspección de su equipaje, solicitando un examen radiológico al sospechar que hubiera podido introducir en su organismo sustancias estupefacientes. Este hecho se confirmó al realizarle las radiografías y procedieron a su detención y posterior traslado a un centro hospitalario madrileño, donde quedó ingresado.

Además, también el viernes, otras tres personas llegaban al aeropuerto madrileño de un vuelo procedente de Costa Rica, entre ellas dos mujeres de 43 y 28 años y un varón de 44, que pretendían introducir una cantidad de cocaína, que no ha sido cuantificada, en el interior de su cuerpo. Tras ser sometidos a un examen radiológico, los 'boleros' (como se conoce en argot policial a quienes transportan droga en el interior de su cuerpo) fueron trasladados a un hospital madrileño, donde también ingresaron en calidad de detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios