www.diariocritico.com

Gran Premio de Estados Unidos

Stoner, 'pole' por delante de Pedrosa

Stoner, 'pole' por delante de Pedrosa

domingo 22 de julio de 2007, 09:15h
El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) se hizo hoy con la 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Estados Unidos, por delante del español Dani Pedrosa (Honda), que evidenció una mejoría respecto a la jornada de libres
El oceánico conquistó la cuarta 'pole' de su carrera en la categoría 'reina', la tercera de este año y esperará romper el maleficio que dice que en 2007 siempre que ha sido el primero de la parrilla (Mugello y Sachsenring), nunca ha ganado.

   El líder del Mundial confirmó el rendimiento ofrecido en las tres sesiones de libres de la cita, que había dominado con claridad, y se hizo con el mejor tiempo con un registro de 1:22.292, aunque las distancias en el entrenamiento oficial fueron menores con el resto de sus rivales.

   De todos modos, el 'aussie', que tuvo una pequeña salida de pista que no le impidió ser el mejor de la jornada, amenaza a sus rivales con una fuerte salida para descolgar a sus rivales y tomarse la revancha por lo sucedido en las últimas carreras de Assen y Alemania y poner la directa hacia el título.

   BIEN PEDROSA

   Y entre los aspirantes a su dominio, estará Dani Pedrosa, que el viernes y en la mañana de ayer no había estado demasiado cerca de Stoner, pero que escoltará en la parrilla a Stoner como hiciese en Alemania.

   Sin embargo, el de Castellar del Vallés, segundo en 2006 en Laguna Seca, no se lo pondrá fácil. Rodó mucho más rápido, pero se quedó de todos modos a casi 300 milésimas del australiano (1:22.501), aunque espera repetir una salida como la de hace una semana para tener sus opciones.

   La primera línea de la parrilla la completó el sorprendente australiano Chris Vermeulen (Suzuki), ganador en Assen, que demostró saber marchar bien sin la 'ayuda' de la lluvia superando al doble vencedor y actual campeón del Mundo, Nicky Hayden (Honda), el mejor de los pilotos locales, y al italiano Valentino Rossi (Yamaha).

   El siete veces campeón del mundo no se encontró cómodo y nunca se pudo acercar a los 'cronos' de los mejores. Además, en los libres de la mañana sufrió una caída que le pudo afectar en su rendimiento vespertino. El de Yamaha se quedó a casi 400 milésimas, pero de 'Il Dottore' todo se puede esperar como sucedió en 'La Catedral'.

   La sesión oficial estuvo alterada en su inicio por el aparatoso accidente del italiano Marco Melandri (Honda), que tras tocarse con Kurtis Roberts se fue al suelo provocando la bandera roja y retrasando los entrenamientos.

   En un principio, se temió de mayor gravedad para el transalpino, pero finalmente superó a la dolorosa caída y regresó, bajo autorización de los médicos, para subirse a su montura y firmar el undécimo mejor tiempo.

   No fue el único incidente del día, ya que el español Carlos Checa (Ducati) protagonizó un roce con el estadounidense John Hopkins (Suzuki), molesto por alguna acción involuntario del catalán cuando el americano iba en su vuelta rápida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios