www.diariocritico.com
Moratinos 'enardece' a las masas

Moratinos 'enardece' a las masas

domingo 22 de julio de 2007, 09:28h
No se puede decir que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, no recurriera al ardor para dirigirse, ayer tarde, a los 'jóvenes cachorros' socialistas. Aseguró ante el XXIII Congreso de las Juventudes Socialistas de España (JSE) que a medida que avanza la legislatura "cada vez somos más de izquierda".

El ministro dijo que nunca se ha arrepentido de haber optado por apoyar y defender una agenda de la política exterior española "de progreso, de izquierdas y de compromiso", tal como viene haciéndolo desde que asumió sus responsabilidades al frente de la cartera de Exteriores. De hecho, reveló que en los viajes que realiza con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en alguna ocasión se han confesado mutualmente que a medida que avanza la presente legislatura "cada vez somos más de izquierda", lo cual fue inmediatamente respondido por los presentes con una cerrada ovación.

"Y cuando vas paseándote por el mundo y ves a los poderosos militarmente, económicamente y mediáticamente, la única reflexión que se nos viene a la mente es decir: vamos a quitar el poder a estos poderosos y dárselo a los pobres, a los que sufren y a los que tienen hambre. Esa es la politica que defiende este gobierno"

Moratinos también tuvo tiempo de defender ante el auditorio la Alianza de las Civilizaciones, de la que dijo que "va muy bien" en su búsqueda de apoyos en el mundo ya que, según dijo, es uno de los proyectos "con más fuerza y vigencia" de los que se han presentado en los últimos tiempos en el seno de Naciones Unidas.

El jefe de la Diplomacia española cerró su intervención pidiendo a los presentes preguntarse en qué mundo vivimos y quién tiene el poder en estos momentos. "¿Manda Estados Unidos?. ¿Manda el G-8, los medios de comunicación o las multinacionales?. ¿Manda la sociedad civil o los foros alternativos?".

"La conclusión es que no mandamos muchos pero todos mandamos un poco. Todos tenemos una enorme influencia. Quizá no tenemos poder, pero tenemos influencia, y eso es lo que quiere tener la política exterior española, influencia y no poder, tal como ocurría en el pasado", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios