www.diariocritico.com
El tercer hombre

El tercer hombre

lunes 23 de julio de 2007, 09:26h
Los negociadores con ETA han variado. Pero la tripleta gubernamental eran el presidente del PSE, Jesús Eguiguren (lo cual es sobradamente conocido), el ex fiscal Javier Moscoso (que, como es su obligación, lo ha venido negando) y…un tercer hombre. Es alguien ajeno a la política, catedrático de Derecho, cercano a los socialistas, pero sin carné. No es muy conocido, y su aportación se centraba en aspectos jurídicos. Tiene horror a que alguien pueda dar su nombre, y no lo damos, entre otras cosas porque carecemos de la necesaria confirmación sobre algunos extremos.

Además, han colaborado otras personas. Por ejemplo, el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, realizó una gestión internacional, y por ello le confundieron con uno de los negociadores (que no lo es). A Luis Solana en algún momento se le pretendió encargar una gestión empresarial, que luego no fue. Y Rodolfo Ares, del PSE, tam bién negoció, pero con el PNV y Batasuna.

¿Existen actas de todo ello? Confusas, en la Henry Dunant de Ginebra y en un solo ejemplar, aseguran quienes saben de esto. Ahora mismo, no hay contacto alguno, añaden quienes saben. Continuará.

Más información en 'on the récord'

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios