www.diariocritico.com
Los Simpson

Los Simpson

miércoles 25 de julio de 2007, 01:11h

Los Simpson, la película, el esperado filme con el que la famosa familia de la televisión estadounidense debuta en la pantalla grande, será visto este jueves, en su estreno en La Paz, por más de 4 mil ansiosos espectadores que desde ayer compran las entradas para las ocho proyeciones de los dos cinemas del Cine Monje Campero.

Otra de las principales salas de la ciudad, Cine 16 de Julio, hasta ayer no confirmó si proyectará el filme, como lo tenía planificado e incluso anunciado, porque, según comentó su administrador, José Melgar, la empresa distribuidora no le aseguró la llegada de otra copia de la cinta.

Las salas del Monje Campero cuentan con 750 y 385 asientos, por lo que el gerente de la empresa, Rodolfo Quintela, optimista señala que “4,540 paceños verán la.película el primer día”.

Desde muy temprano, ayer, largas filas abarrotaron la boletería del Monje Campero, y hasta el mediodía agotaron las entradas para la función de tanda, y más de la mitad de los asientos para matinal y matinée, restando aún la mitad de taquillas para la función de noche.

“El primer día las dos salas pasarán sólo Los Simpson, y en los siguientes sólo en algunos horarios, según como responda la gente”, comentó el administrador Guido Loza.

Quintela lamentó la coincidencia de este estreno con la proyección de otro éxito de taquilla, Harry Potter y la orden del Fénix, que se difunde recién una semana. “A veces se nos cruzan dos o hasta tres buenos filmes e incluso tienen que irse cuando todavía hay gente que no los vio, y en las épocas bajas, hay cintas que no siempre tienen la convocatoria deseada”.

La esperada aventura de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, cuya trama es un misterio, pues al momento sólo se difundieron imágenes sueltas y muy cortas, debuta el día 26 a nivel mundial y, según la prensa norteamericana, con las mejores perspectivas de batir récords de audiencia y recaudación.

Dirección: David Silverman

Producción: James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Mike Scully, Richard Sakai

Guión: Matt Groening, James L. Brooks, Al Jean, Mike Scully, Ian Maxtone-Graham, George Meyer, David Mirkin, Mike Reiss, Matt Selman, John Swartz Welder, Jon Vitti

País: Estados Unidos

Año: 2007

Género: Animación, Comedia

Duración: 1 hora y 26 minutos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios