www.diariocritico.com

El objetivo de la solicitud es que no se apruebe una ley "inconstituticional"

Ecologistas piden a Rajoy que medie ante Aguirre por la Ley de Medidas Urgentes

miércoles 25 de julio de 2007, 11:19h
Ecologistas en Acción solicitó este miércoles al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que medie ante la jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, para que no apruebe la Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid por resultar a su juicio "inconstitucional, no adaptarse al Estatuto de Autonomía y por fomentar la corrupción".
"La aprobación de esta Ley introducirá graves incertidumbres sobre su aplicación, lo que perjudicará negativamente a los ciudadanos", señala este grupo ecologista.

Asimismo, Ecologistas en Acción ha remitido a Rajoy una copia de su informe "Urgencia por destruir el territorio", en el que analiza la posible inconstitucionalidad de la Ley que hoy mismo debería ser aprobada en la Asamblea. 

En su misiva, los ecologistas informan al jefe de los populares de las graves consecuencias ambientales, urbanísticas y para el interés general de los ciudadanos madrileños, que en su opinión tendrá la aplicación de la Ley de Medidas Urgentes.

Así, advierten que si el Gobierno Regional aprueba una ley inconstitucional y que se extralimita en las competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, tendrá un corto recorrido. "La Ley tendrá que ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, por lo que muy probablemente será anulada. Las consecuencias más negativas recaerán sobre los madrileños por las incertidumbres que introducirá la aprobación de una Ley cuya aplicación sería contraria a varias leyes estatales de obligado cumplimiento", destaca la organización.

Por otra parte, recuerda que el nuevo texto que se tramita por vía de urgencia, modifica la Ley del Suelo autonómica para reducir la participación ciudadana en el procedimientos de elaboración de planeamientos urbanísticos, elimina la obligación de solicitar informes a la Confederación Hidrográfica del Tajo, permite la construcción de viviendas en suelo protegido, elimina competencias a los Agentes Forestales e incumple amplia normativa de carácter básico (Ley de Aguas, Ley de Montes, Ley de Suelo y Ley del Sector Eléctrico). Por tanto, "el Gobierno Regional se extralimita en las competencias legislativas que concede el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y resultaría claramente inconstitucional", concluye.

Una cuestión considerada "muy grave" es que la nueva Ley desbloquearía algunos proyectos urbanísticos iniciados durante la legislatura pasada y que debido a las denuncias interpuestas se encuentran paralizados. A juicio de Ecologistas en Acción este proceder lejos de frenar los procesos de corrupción, los fomenta.

Por todo ello, Ecologistas en Acción ha tomado la iniciativa de informar al Partido Popular de la situación que se vive en la Comunidad de Madrid y ha pedido a su presidente que haga recapacitar a Esperanza Aguirre para que retire la nueva Ley y, así, evite nuevos escándalos en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios