www.diariocritico.com

La constructora compra a El Corte Inglés la parte del edificio que le faltaba

FCC se hace con la Torre Picasso de Madrid

miércoles 25 de julio de 2007, 12:31h
FCC se ha hecho con el 100% del capital de la Torre Picasso de Madrid tras comprar el 20% que no tenía por un importe de 170 millones de euros, según informó este miércoles el grupo de construcción.
La compañía controlada por Esther Koplowitz ha comprado esta participación a Inmobiliaria Ason, tras alcanzar un acuerdo con El Corte Inglés. La cadena de distribución compró hace unos meses los activos inmobiliarios de Ason en Madrid, entre los que destacaba el solar del desaparecido Edificio Windsor y esta participación de Torre Picasso.

Desde aquel momento, FCC mostró su interés por negociar con El Corte Inglés para hacerse con el 100% de este inmueble, uno de los edificios más emblemáticos de la capital. En un comunicado, el grupo de construcción y servicios destacó que el acuerdo para la adquisición se ha alcanzado "en el marco de las excelentes relaciones que existen entre las dos empresas desde hace muchos años".

Torre Picasso, construida en 1988 en el complejo Azca de Madrid, en el eje del Paseo de la Castellana, cuenta con 43 plantas útiles sobre rasante (157 metros de altura). Es un diseño del arquitecto japonés Minoru Yamasaki, autor de las Torres Gemelas de Nueva York y del banco de Oklahoma. Se levanta sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie total construida de 122.216 metros cuadrados.

FCC explota esta torre en régimen de alquiler, fundamentalmente de oficinas. Torre Picasso aportó al grupo ingresos de 24,4 millones de euros en el ejercicio 2006, así como un beneficio bruto de 20 millones.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios