www.diariocritico.com

Luego de la reunión con Cristina Fernández

Zapatero calificó de 'excelente' la relación de España con Argentina y dijo que 'lo mejor está por llegar'

Zapatero calificó de "excelente" la relación de España con Argentina y dijo que "lo mejor está por llegar"

miércoles 25 de julio de 2007, 12:35h
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de "excelentes" las relaciones bilaterales con Argentina y destacó "el apoyo y la solidaridad" de España "hacia la plena recuperación" del país. En un comunicado oficial, distribuido luego del encuentro que mantuvieron Zapatero y la senadora Cristina Fernández de Kirchner en el Palacio de la Moncloa, el gobierno español destacó que ese clima "facilita que se pueda sortear cualquier escollo que se interponga entre ambos países".
Durante el encuentro, la candidata presidencial expuso ante Rodríguez Zapatero "su programa de cambio dentro de la continuidad que está proyectando para Argentina y su proyecto de elevar la calidad institucional y cívica del país".

Con esta reunión, Rodríguez Zapatero "ha querido subrayar las excelentes relaciones bilaterales que mantienen ambos países, con sólidos vínculos históricos, culturales, políticos y económicos y el apoyo y la solidaridad de España hacia la plena recuperación de Argentina".

Ambos dirigentes comentaron además, en el marco de la reunión, "los fastos del Bicentenario de la Independencia de Argentina, a celebrar en 2010" y coincidieron en señalar que, para la Argentina, "lo mejor está por llegar".

Por otra parte, el gobierno español recordó además que España es el primer inversor extranjero en el país austral", al destacar que en Argentina vive además "la mayor colectividad española fuera de nuestras fronteras", unos 320.000 ciudadanos.
"Tanto el Presidente del Gobierno como la Senadora y candidata Cristina Fernández han estado de acuerdo en destacar que el buen clima que preside en este momento las relaciones bilaterales facilita que se pueda sortear cualquier escollo que se interponga entre ambos países", sostuvo el texto.

Posteriormente, la candidata presidencial mantuvo un encuentro con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, quien en los próximos días realizará una intensa gira por diversos países latinoamericanos, entre ellos, Argentina.

En lo que constituyó la última actividad de la senadora de la jornada, Fernández de Kirchner y la vicepresidenta del Gobierno español, compartieron, ya más distendidas, una cena en un restaurant de la capital española.

Este miércoles, en el último día de su visita, Fernández de Kirchner participará de un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, en el monumento que recuerda a las víctimas en la Estación de trenes de Atocha y luego asistirá a un almuerzo con empresarios.

Luego de esa actividad, por último, la senadora y candidata visitará la sede de la Secretaría General Iberoamericana, tras lo cual emprenderá su regreso hacia Buenos Aires desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios