www.diariocritico.com

Perfil del candidato a la Secretaría General del PSM

Cepeda, un experto en nuevas tecnologías vinculado al "guerrismo"

miércoles 25 de julio de 2007, 12:49h
El diputado regional José Cepeda, aspirante a secretario general de los socialistas madrileños, es informático de profesión, experto en nuevas tecnologías y no niega su vinculación con el sector "guerrista", cuyo líder histórico en Madrid, José Acosta, es uno de los impulsores de su candidatura
Defensor de las primarias y de un modelo "expansivo" de partido, el autodenominado "candidato de las bases" fue el artífice de la implantación hace un año del acceso inalámbrico gratuito a Internet para todos los ciudadanos en las 152 sedes socialistas de la Comunidad de Madrid, a través de la tecnología Wi-Fi. Miembro del grupo federal de Nuevas Tecnologías desde la celebración del 35 Congreso del PSOE (julio de 2000), Cepeda, de 39 años, ha desarrollado proyectos de investigación sobre ese ámbito en países como Estados Unidos y Alemania.

Su campaña en las agrupaciones para recabar el apoyo de los afiliados ha sido de las más activas y a ella no ha dejado de incorporar sus conocimientos tecnológicos, con la creación de una página web de su candidatura, josecepeda.es, en la que cuenta lo que hace y dónde está en tiempo real, a través de mensajes que envía desde su teléfono móvil, al modo de los candidatos norteamericanos.

Cepeda, que desde que anunció su decisión de optar a la secretaría general del Partido Socialista de Madrid (PSM), ha dicho sentirse "como David contra Goliat", concurre al Congreso del próximo fin de semana como el representante del "cambio", frente a la fuerza del "aparato" del PSOE. Diputado en la Asamblea de Madrid desde mayo de 2003, revalidó su escaño en las elecciones del pasado 27 de mayo, a las que concurrió como número 18 de la lista encabezada por el dimitido Rafael Simancas.

También ha formado parte de la ejecutiva del PSM durante los siete años en los que Simancas ha sido secretario general. Desde el año 2000 hasta el 2004, fue el secretario de Innovación y Comunicación Interna del PSM y, desde 2004 hasta la disolución de la ejecutiva regional, secretario de Empleo e Innovación Tecnológica.

Durante la pasada legislatura, fue el portavoz de su grupo en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid (RTVM), en la que protagonizó intensos debates con el director general del ente público, Manuel Soriano. Nacido en Ciudad Real, el 19 de junio de 1968, José Carmelo Cepeda García se afilió en 1986 a las Juventudes Socialistas, de las que fue secretario regional de Política Institucional. Ha sido presidente de la Agrupación Socialista de Latina (1995) y es militante de la UGT desde 1990.

De carácter extrovertido y afable, Cepeda aboga por "abandonar la indefinición ideológica" del proyecto socialista en Madrid, aunque ha advertido de que no cree en las "tesis más liberales" de su partido y ha dicho que, si esas ideas se impusieran en el proyecto socialista madrileño, él no podría defenderlas.

En 2004 fue elegido presidente de la asociación "Trece rosas", cuyo objetivo es recuperar la "memoria histórica" y homenajear a trece jóvenes militantes socialistas fusiladas en 1939.Ha reconocido que no renuncia a ser el candidato de su partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2011 y ha prometido que, si gana el Congreso, formará una ejecutiva "amplia" y "plural".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios