www.diariocritico.com

Repiten 'El Capitán Alatriste en apuros' y 'Leyendas terribles del viejo Madrid'

Dos nuevas visitas teatralizadas enseñarán el viejo Madrid de la mano de Don Quijote y la música

miércoles 25 de julio de 2007, 13:49h
El programa 'Descubre Madrid' contará este verano con dos nuevas visitas teatralizadas por las calles del centro para conocer la ciudad de mano de los personajes de El Quijote y de la música, desde la zarzuela al chotis pasando por el cuplé o las canciones de la década de los 80. Así, 'La huella de Don Quijote' y 'Un paseo por las melodías de Madrid' permitirán a visitantes y madrileños conocer los secretos de las calles más céntricas de la capital a través del teatro y la música.
'La huella de Don Quijote' recrea el mundo de la novela de Miguel de Cervantes por lo que en esta visita participan Don Quijote, Aldonza Lorenzo y hasta el mismo Rocinante. Por su parte, 'Un paseo por las melodías de Madrid' es una visita-concierto en la que, a ritmo de jazz, se hace un recorrido por la historia de la música en la ciudad. A ambas visitas teatralizadas se suman otras dos que ya se ofrecían la pasada temporada como son 'El Capitán Alatriste en apuros' y 'Leyendas terribles del viejo Madrid'.

Desde su estreno hace cinco años, las historias del Capitán Alatriste por Madrid han contado con una gran aceptación por parte del público. En esta ocasión, la malvada Angélica de Alquézar ha contratado a Gualterio Malatesta para que acabe con el Capitán Alatriste.

Mientras, a través de 'Leyendas terribles del viejo Madrid' los visitantes podrán recorrer los rincones del Madrid árabe y escuchar las historias más impactantes de la ciudad en esa época. Alberto Ruiz-Gallardón ha realizado este miércoles un pequeño recorrido por la plaza Mayor y las calles aledañas para comprobar cómo se desarrollan estas visitas.

Todas ellas se realizan, en español e inglés, los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 12.00, con un coste de 7,20 euros para la entrada normal y 6,20 para la reducida.

Además, el Patronato de Turismo de Madrid ofrece, entre otras propuestas, la posibilidad de realizar dos rutas diferentes en bicicleta para conocer el centro de Madrid. Estas visitas, que incluyen representaciones de actores, cumplen su sexta temporada convirtiéndose en una de las alternativas de ocio para el verano. Sin embargo y ante el éxito de pasadas ediciones, el Ayuntamiento ha decido prorrogar el programa hasta el mes de diciembre ininterrumpidamente, por lo que deja de ser exclusivo de verano o Navidad.

Entretenimiento y arte
El responsable de 'Descubre Madrid', Óscar Rivilla, ha explicado que esta iniciativa aúna "entretenimiento, arte y conocimiento de la ciudad en la calle".

"La gente va paseando y de repente se encuentra con una escena o un pequeño concierto", ha indicado Rivilla, quien ha resaltado que el objetivo es "que la gente conozca Madrid, se acerque a la ciudad, sobre todo los visitantes, pero también los madrileños, que muchas veces recorren la ciudad muy deprisa".

Desde que comenzó en 2002, el número de personas que han participado en esta iniciativa asciende a 25.306. Para difundir la información sobre el programa, se ha elaborado un tríptico en español e inglés con fechas, horarios y precios que están disponibles en los Centros de Turismo (Plaza Mayor y Colón) y en los puntos de información permanentes (Cibeles, Callao, Paseo del Arte y Terminal T-4 del aeropuerto de Barajas).

La reserva y venta de entradas se hace en el Centro de Turismo (Plaza Mayor, 27), de lunes a viernes no festivos, de 9.30 a 20.30 horas. Más información en la página web www.esmadrid.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios